Instalada mesa de alto nivel para la lucha contra la legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo

El ministro Néstor Reverol, anunció la designación de un grupo técnico multidisciplinario que le hará seguimiento a estas acciones

Una mesa de alto nivel en el contexto de la lucha contra la legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo que lleva adelante el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) fue instalada este miércoles.

La reunión estuvo encabezada por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien informó que esta comisión ejecutará la evaluación de riesgos y aplicación de un enfoque en esa materia.

Reverol indicó que esta mesa permitirá al Estado avanzar en el fortalecimiento del sistema jurídico, ademas de consolidar el Sistema Nacional de Estadísticas sobre Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Igualmente anunció la designación de un grupo técnico multidisciplinario que le hará seguimiento a estas acciones.

El Ministro sostuvo que en el próximo mes de noviembre realizará el ejercicio de tipología para corroborar el cumplimiento de las recomendaciones y en el segundo trimestre de 2019 el GAFI, efectuará una visita in situ a Venezuela para la cuarta ronda de evaluación mutua.

Venezuela se prepara para sumar nuevas victorias ante el GAFI y demostrar su pleno compromiso en el control de la legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo”, apuntó.

VTV

 


Únase a la conversación