Inundaciones en Uruguay provocan la autoevacuación de 4 mil 135 personas

Los diversos modelos meteorológicos continúan pronosticando abundantes precipitaciones para los próximos días

Las fuertes lluvias que azotaron esta semana buena parte de la República Oriental del Uruguay han dejado varias ciudades inundadas y un total de 4 mi 135 personas autoevacuadas, según informó este viernes el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

De acuerdo al organismo, la cifra de ciudadanos que debieron desplazarse de sus hogares tras los anegamientos corresponde a los departamentos de Artigas, Salto (en la zona norte de ese país sudamericano); Durazno (centro), Florida (centro sur), Paysandú (litoral oeste), y Soriano (sur oeste).

El Sistema Nacional de Emergencias de ese país (Sinae), detalló en su último informe que de los más de 5 mil desplazados en todo el territorio nacional, un total de 1 mil 145 fueron evacuados obligatoriamente y otros 3 mil 867 se auto-evacuaron para evitar pérdidas humanas.

Las autoridades del país informaron que debido al este fenómeno climatológico, se han visto en la obligación de cortar diferentes rutas de acceso a las localidades afectadas, como medida de prevención para evitar daños mayores.

La Comisión Técnico Mixta de Salto Grande informó este viernes que los diversos modelos meteorológicos continúan pronosticando abundantes precipitaciones para los próximos días.

Asimismo, se informó que aunque las acciones continúan bajo control, se seguirá monitoreando la situación para informar de eventuales cambios.

Ciudad CCS

Únase a la conversación