Investigarán presunta traición a la Patria

La ANC creó una comisión para determinar la culpabilidad de quienes hayan promovido una invasión en Venezuela

A través de una comisión especial, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) iniciará una investigación sobre ciudadanos que hayan solicitado una intervención o invasión militar en territorio venezolano, respaldando los planes del Gobierno de Estados Unidos contra el país.

El anuncio lo realizó el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, quien explicó que la referida instancia se encargará de documentar declaraciones de prensa, reuniones y actividades en las que “personas que dicen ser venezolanos” participaron de manera directa, para establecer las responsabilidades correspondientes.

“Con una investigación bien hecha, expediente en mano, nosotros estamos obligados a solicitarle al Poder Judicial que investigue, juzgue y sancione a quienes estén incursos en estos hechos”, expresó.

La Comisión, presidida por María Alejandra Díaz, estará integrada por Gladys Requena, Marcos Sosa, Oscar Alvarado, Marelis Pérez Marcano y Gerardo Márquez, quienes deberán ofrecer de manera rápida los resultados de la investigación.

María Alejandra Díaz destacó que es una oportunidad para recoger todas las actuaciones que “hayan mellado la independencia y soberanía nacional”.

Earle Herrera instó a seguir el ejemplo de nuestros próceres

El constituyente Earle Herrera exhortó ayer a convertir el Acta de Proclamación de la Independencia de Venezuela, suscrita hace 207 años, en letra viva, en fuerza para mantener la lucha contra los factores que, al igual que hace más de dos siglos, aspiran a dominar al pueblo de esta nación.

“La independencia es letra viva, pero lo es en la medida en que mantengamos viva la llama que la alimenta, el fuego sagrado del que nos habló el Comandante Invicto, Hugo Chávez Frías, en su estremecedora proclama del 8 de diciembre de 2012. Cuando leemos el Acta de Independencia de 1811, a través de la realidad de 2018, buscamos entre los que nos dieron la independencia de la patria y nos hicieron un país libre, las luces y lecciones para enfrentar las agresiones imperiales”, expresó el orador de orden de la sesión solemne celebrada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en conmemoración del 5 de Julio.

En la actividad, celebrada en el Palacio Federal Legislativo, Herrera reiteró en su exposición que a “Venezuela la gobierna el pueblo venezolano” y rechazó cualquier intento del imperio norteamericano de intervenir en los asuntos de la nación.

El constituyente recordó que en 2017 el presidente Nicolás Maduro presentó una denuncia sobre los fallidos planes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de ejecutar una intervención militar en territorio venezolano.

REINALDO J. LINARES ACOSTA/CIUDAD CCS

Únase a la conversación