Jorge Rodríguez denuncia fraude en la consulta interna de la MUD

El jefe de la Comisión de Estrategia y Comunicación del Comando de Campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez, expuso en rueda de prensa el...

629
629

El jefe de la Comisión de Estrategia y Comunicación del Comando de Campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez, dio a conocer el historial de irregularidades y controversia que rodearon la consulta interna que convocó ilegalmente la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este domingo 16 de julio.

En rueda de prensa explicó que la actividad convocada por la oposición el día de ayer requería un análisis de las anomalías que rodearon el proceso, de entrada, ilegal. Recordó que la figura de plebiscito no está contemplada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. “Es una consulta interna. De ellos” que no cumplió con los pasos y proceso de todo acto electoral.

Expuso que esta consulta no utilizó un registro electoral. “No hay forman de saber quienes tenían derecho a votar. Votaron niños de 10 años, miles de menores de edad, australianos, brasileños, norteamericanos”. Además, los números de votantes en el exterior que registra la oposición sobrepasan el registro electoral. “Sin registro electoral no se puede saber cuál es la participación”.

El acto de votación tampoco fue ejecutado legalmente. “Cuando usted vota debe tener una serie de características. Debe ser secreto, directo, es universal. Ustedes vieron: eso no es un acto de votación. Son unas notas en un papel”.

El escrutinio de mesa se trata de contar los votos. “Usted abre la caja y cuenta. Nadie lo sabe. No hubo escrutinio”. Otros procesos que descartó esta consulta interna fue la transmisión de resultados parciales, la totalización de resultados y la totalización de resultados, además, no se efectuaron auditorías.

Adelantó que, aunado a la falta de elementos de seguridad, “cada una de esas planillas las multiplicaron por tres” y sumaron los votos nulos para obtener las cifras que mostraron dirigentes de la oposición la noche de este domingo. “Hubo 930 mil votos nulos y los sumaron. Se sumaron los votos nulos. Nos hubieran enseñado eso porque si sumamos los votos nulos de la parlamentaria los arrasamos”.

“Hubo un gigantesco engaño a todo el pueblo de Venezuela y sobre todo a las personas que decidieron participar en esta consulta de la MUD”, afirmó durante su alocución y explicó que la oposición bloqueó la manifestación de voluntad de miles de personas: “Si usted va a un sitio y dice que no va a votar por ninguna de estas tres opciones está mostrando su descontento a esta propuesta”.

Indicó que el Ejecutivo permitió la realización de este proceso interno, a diferencia de otras naciones, como España donde se intentó realizar una consulta por Cataluña y fue negada. “Está bien, hagan su cosa. por lo menos háganla limpiamente. La oposición, de las elecciones parlamentarias para acá, han perdido 5 millones 420 mil votos”.

TEXTO Y FOTO: CIUDAD CCS


Únase a la conversación