Istúriz: Plan de la Patria debe estar dirigido a la atención de las grandes masas

En todo el territorio nacional, diversos sectores participan en asambleas populares para diseñar el Plan de la Patria 2019-2025

111
111

El dirigente revolucionario y ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, destacó este domingo que el Plan de la Patria 2019-2025 deberá estar dirigido a la atención de las grandes masas.

“Los grandes sectores deben estar organizados: la organización de las grandes masas. Tenemos nuevas tareas que agrupan a las grandes masas en este momento histórico, el Carnet de la Patria es el gran instrumento que las agrupa”, resaltó Istúriz, en el Parque Alí Primera, en Caracas, durante una asamblea del sector Ecosocialismo para discutir estrategias para la elaboración del Plan de la Patria.

En este encuentro también participó el ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez, quien informó  que desde el 6 de enero 1 millón 452 mil 454 venezolanos han participado en las asambleas desarrolladas en todo el país, como parte del inicio del debate público para la elaboración de este segundo plan.

En todo el territorio nacional, diversos sectores de la sociedad participan en asambleas populares para diseñar el próximo Plan de la Patria. Cuentan con tres esquemas de consulta: El primero será lo sectorial, que es representado por los campesinos, pescadores, jóvenes, entre otros actores. El segundo esquema se desarrollará de manera territorial, mientras que el tercero será con los espacios de convocatoria acompañados por la Asamblea Nacional Constituyente.

Segundo Plan de la Patria dará continuidad al legado de Hugo Chávez

Por su parte, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro aseveró que con la discusión del Plan de la Patria 2019-2025 se le dará continuidad al plan ideado por el comandante Hugo Chávez.

“Ese Plan de la Patria que nos dejó (Hugo) Chávez no fue que quedó obsoleto, sino que con estas discusiones desde las comunidades se da continuidad al Plan (2012-2019), basado en los cinco Objetivos Históricos claros y definidos”, señaló, en un contacto informativo con Venezolana de Televisión desde la población de Caraballeda.

Destacó además la importancia de que el pueblo sepa “que lo que se está haciendo, en el marco de la discusión con las comunidades, es que estamos recogiendo sus problemas, pero también la solución, y éstas las sumamos al Plan, tal cual nos lo manifiestan, sin agregados”.

Esta asamblea también contó con la presencia del ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, quien exhortó a los habitantes de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) a participar “en la consolidación de un sueño, que se puede hacer realidad a través de este Plan de la Patria 2019-2025, que se sostiene sobre los logros del primer Plan de la Patria  y sobre la conciencia de un pueblo que está construyendo el futuro, que será un futuro victorioso”.

AVN

Únase a la conversación