Italiano Malucelli ganó primera etapa de la Vuelta a Venezuela

Orluis Aular y Marco Benfatto acompañaron al vencedor en el podio

Se llevó a cabo la primera etapa de la 55 edición de la Vuelta a Venezuela en bicicleta, con 150 ciclistas en competencia, entre ellos cinco equipos extranjeros, ganada por el italiano Mateo Malucelli (Androni-Italia) en un circuito urbano de Maracaibo.

El corredor europeo empleó 2 horas, 16 minutos y 38 segundos para recorrer los 96,2 kilómetros que contempló la jornada, para imponerse a su compañero de escuadra, el también italiano Marco Benfatto, quien lo escoltó en la llegada seguido por el venezolano Orluis Aular, del equipo Star Team Gusto, del estado Yaracuy.

Malucelli, además, se apoderó de la camiseta de líder de la clasificación general individual, que comanda con 2h, 16m, y 28s, ya que ganó diez segundos de bonificación por adjudicarse la jornada. A cuatro segundos aparece su compañero Benfatto, y a seis el venezolano Aular.

En la competencia intervienen cinco equipos extranjeros: Italia, República Dominicana, Ecuador, Colombia y la isla de Guadalupe, así como los representantes nacionales.

La clasificación general de sprint la lidera el colombiano Mauro Rojas con 6 unidades, seguido por el peruano Robinson Ruiz con 5, mientras que su compatriota José Briceño ocupa el tercer lugar con 4 puntos.

La segunda etapa del giro nacional se correrá hoy a partir de las 10:00 de la mañana, saliendo desde la ciudad de Cabimas con una ruta hasta Valera, estado Trujillo, que comprende un tramo de 160,8 kilómetros.

CIUDAD CCS

Únase a la conversación