Italiano Matteo Malucelli se lleva primera etapa de Vuelta al Táchira

El pedalista dominó el recorrido Concafé-Santa Bárbara de Barinas para ponerse al frente del giro

La edición número 53 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta se inició de manera exitosa este viernes con un recorrido de 182,6 kilómetros, cuyo trayecto tuvo como salida la localidad de Concafé en San Cristóbal hasta la llegada en Santa Bárbara de Barinas.

El italiano Matteo Malucelli del equipo Androni Giocattoli ganó el tramo de apertura con un tiempo de 4 horas 34 minutos y 49 segundos, siendo escoltado por el venezolano Jonathan Monsalve (4h 34m 53s) representante de Venezuela País de Futuro, y el criollo Orluis Aular del equipo Gobierno de Yaracuy (4h 34m 57s).

En la edición del año pasado, casualmente el equipo italiano también se impuso en esta parte inicial cuando dominó el recorrido Raffaello Bonusi.

Gianni Savio, mánager del team ciclístico Androni Giocattoli dijo al final de la carrera que:

“Todo el equipo trabajo muy bien, interpretamos correctamente las indicaciones y estamos contentos por el triunfo de hoy”.

Entretanto, la clasificación por Sprint la lidera Cristihan Talero del club GW Shimano de Colombia con 12 puntos, seguido por los criollos Félix Baron del equipo Aroma Gourmet con 10 puntos y Ángel Rivas representante de Fede Industria con 3 puntos.

La segunda etapa del giro se realizará hoy y tendrá un total de 173 km de recorrido entre Suripá, en Barinas, San Cristóbal y Borotá.

Recordemos que la Vuelta al Táchira cuenta con un presupuesto de más de 4 millardos de bolívares aportados por el Ministerio para la Juventud y el Deporte, y además están 2.180 efectivos de seguridad resguardando la competencia.

110 pedalistas de 14 equipos nacionales y 6 internacionales (Italia, México, Colombia y Cuba) se disputarán el máximo trofeo hasta el 21 de enero cuando se cierre el evento en la avenida 19 de Abril de San Cristóbal.

Con la justa se inicia el proceso de preparación de nuestros ciclistas de cara a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla-2018 que servirán para clasificar en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

CIUDAD CCS / SAIRUBY ALAYÓN
FOTO @CYCLING_360

 


Únase a la conversación