Italiano Matteo Spreafico lidera Vuelta Ciclista a Venezuela

Logró la victoria en la quinta etapa, que comprendió un contrarreloj de 34,85 kilómetros entre el Santuario de la Virgen de Coromoto y Guanare,...

El italiano Matteo Spreafico, representante del equipo Androni Giocattoli-Sidermec, lidera la 55º edición de la Vuelta Ciclista a Venezuela tras conseguir este lunes la victoria en la quinta etapa, que comprendió un contrarreloj de 34,85 kilómetros entre el Santuario de la Virgen de Coromoto y la localidad de Guanare, en Portuguesa.

Spreafico frenó el cronómetro en 45 minutos y 41 segundos y estuvo seguido por los venezolanos Carlos Galvis (Deportivo Táchira) y Clever Martinez (Gobernación de Carabobo), quienes quedaron a 16 y 30 segundos, respectivamente, informó la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) en Twitter.

Spreafico tiene un acumulado de 17 horas, 8 minutos y 5 segundos para situarse en el primer lugar de la tabla, que tiene en el segundo puesto a José Alarcon (a 1:40 minutos) y a Angel Rivas (2:10 minutos) en el tercer lugar.

La Vuelta a Venezuela continuará este martes con la disputa de su sexta etapa, que comprenderá un tramo de 215,7 kilómetros entre las localidades de Ospino y Nirgua.

AVN

Únase a la conversación