Iván Duque admite que sacar a Maduro del poder es “una causa personal”

El presidente colombiano hizo esta declaración en Cucutá, junto al secretario de Estado MiKe Pompeo

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que la búsqueda de un cambio de gobierno en Venezuela a través del aislamiento de Nicolás Maduro es una “causa personal”.

Hace mas de cinco años, cuando era senador de la República, presenté en el Congreso lo que fue una proposición para solicitar la liberación de los presos políticos, después denuncié a Nicolás Maduro en la Corte Penal Internacional con el apoyo de senadores de Colombia y de Chile, hoy ya tenemos nueve jefes de Estado apoyando esa causa“, dijo.

El jefe del Estado colombiano hizo esta declaración junto al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander, nordeste), cerca de la frontera con Venezuela, adonde viajaron para observar el impacto de la situación migratoria venezolana en territorio colombiano.

Pompeo pidió a Nicolás Maduro que retire los bloqueos que mantiene en los puentes fronterizos con Colombia y permita el paso de ayuda a su país.

“Parafraseando a un presidente que enfrentó circunstancias similares: Señor Maduro, abra estos puentes, abra estas fronteras, usted puede terminar esto hoy“, dijo Pompeo al recordar las palabras del ex presidente estadounidense Ronald Reagan, quien en 1987 pidió al entonces líder soviético Mijail Gorbachov que derribara el Muro de Berlín.

En respuesta, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, expresó en su cuenta de Twitter que “es demasiado descarado el nivel de cinismo del secretario Mike Pompeo”.

Las consecuencias del bloqueo criminal de su gobierno contra Venezuela son incuantificables. Ha generado muerte, sufrimiento y necesidad. Y con su cara tan lavada, insiste en la falsa ayuda humanitaria del show de Cúcuta”, declaró Arreaza, al tiempo de señalar que “Washington y Bogotá ratifican a Cúcuta como escenario habitual de sus más decadentes y baratos espectáculos”.

“El show de adulación y servilismo de hoy con el secretario Make Pompeo es de antología”, agregó el canciller Arreaza.

Sputnik

Únase a la conversación