Jaua: continuaremos en la lucha por la protección salarial de los maestros

"No descansaremos en esta batalla contra la especulación, la usura, el boicot económico" aseguró el ministro de educación

El ministro para la Educación, Elías Jaua, enfatizó este lunes que la Revolución Bolivariana continuará su lucha por la protección del salario de los maestros de la Patria, tal como lo ha hecho durante los últimos años.

“Seguiremos luchando junto al Magisterio por la protección de su salario, de la estabilidad, de la protección social, de la formación docente”, expresó el ministro.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Panteón Nacional, en Caracas, donde se realizó  un acto con motivo del Día Nacional del Maestro, reiteró todo el apoyo del Gobierno Nacional a los maestros venezolanos y adelantó que en las próximas horas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, tomará acciones en la materia.

“No descansaremos en esta batalla contra la especulación, la usura, el boicot económico. El salario de los trabajadores y trabajadoras y, en especial, de los maestros y maestras es un derecho sagrado y lo vamos a defender contra el capitalismo salvaje que se quiere imponer en la sociedad venezolana a fuerza especulación, de chantaje”, dijo.

También se refirió a la importancia de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para hacer irreversibles derechos fundamentales, como la educación pública y gratuita en Venezuela.

En ese sentido, indicó que este fin de semana se realizará en Caracas el Congreso Pedagógico Constituyente, dirigido a recoger propuestas de artículos, leyes y reglamentos que serán presentados ante la ANC.

Igualmente, Jaua felicitó, en nombre de los maestros de la Patria, a 16 docentes de Caracas y de los estados Vargas, Miranda, Lara, Apure y Guárico que fueron reconocidos con el botón al mérito del maestro Luis Beltrán Prietro Figueroa.

Durante este acto se entregó una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar. La actividad también contó con la participación del Orfeón del Magisterio Venezolano y del Orfeón de la Universidad Central de Venezuela.

Desde 1945, los maestros venezolanos celebran su día cada 15 de enero, luego que fuera establecida esta fecha por el entonces presidente Isaías Medina Angarita.

El Día del Maestro se celebra en homenaje a un grupo de educadores que en 1932 crearon la Sociedad Venezolana de Maestros de Instrucción Pública, para luchar por una educación justa y de calidad.

AVN

Únase a la conversación