Jaua llama a la unidad para defender independencia de Venezuela frente agresiones imperiales

En su artículo, Frente a las órdenes de Tillerson ¡Elecciones!, el dirigente socialista recordó los ataques que ha recibido Venezuela por EEUU

35
35

Ante las agresiones contra Venezuela, perpetradas por países extranjeros, es necesario la unidad entre los venezolanos para la defensa de la soberanía, la independencia, y el derecho de vivir en paz, indicó este domingo el dirigente socialista Elías Jaua.

En su artículo, Frente a las órdenes de Tillerson ¡Elecciones!, el dirigente socialista recordó los ataques que ha recibido Venezuela durante la gira del Secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Rex Tillerson, a América Latina y el Caribe, con el fin de desestabilizar a Venezuela con las amenazas de un embargue petrolero, así como en profundizar las sanciones contra el país.

“Este agente imperial ordenó en México, más presión sobre Venezuela; en Argentina, un embargo al petróleo venezolano; en Perú, profundizar el aislamiento político al gobierno de Venezuela; en Bogotá, exigió medidas contundentes” así como “en Jamaica, parada final, ordenó prepararse para una gran crisis energética en el Caribe”, detalló el también ministro para la Educación.

En el marco de esta visita, refiere Jaua en su artículo, el representante de EEUU ordenó ” a la oposición venezolana a no firmar el acuerdo político que garantiza a nuestro pueblo, la estabilidad política y económica necesaria para decidir nuestro destino en las venideras elecciones presidenciales”.

Tras esta orden, los representantes de la oposición en República Dominicana — donde se llevaron a cabo las mesas de conversaciones con el Gobierno Nacional desde septiembre pasado — se negaron a firmar el Acuerdo de Convivencia Democrática por Venezuela, que tenía como fin consolidar la paz y la estabilidad de la República.

En el documento, suscrito por el Gobierno Nacional el pasado 6 de febrero, ambas partes acordaban la convocatoria de los comicios presidenciales, que tal y como lo establece la Carta Magna, corresponden a este año. No obstante, y a pesar de proponer en reiteradas ocasiones el adelanto de las elecciones, la oposición se negó a firmar el acuerdo.

“Los mismos entes que desde 2016 pedían elecciones presidenciales adelantadas, nos amenazan y sancionan, porque en Venezuela habrá elecciones presidenciales en 2018, como corresponde para que se cumpla el mandato constitucional de iniciar un nuevo periodo presidencial cada 6 años, que esta vez corresponde a la fecha 10 de enero de 2019. Hablan de convocatoria unilateral a las elecciones”, subraya Jaua en el texto.

A pesar de estos hechos, el dirigente socialista llamó al pueblo revolucionario a la unidad para la defensa de la soberanía y de la independencia de la Patria.

“Estamos obligados, a unirnos para defender nuestra Independencia y el derecho a vivir en paz y con prosperidad que tenemos como pueblo. Para ello debemos trazar una estrategia, evitar la guerra y recuperar la prosperidad económica; y ejecutar una táctica, lograr, como nunca antes, unas elecciones de masiva participación popular, de plenas garantías para todos los que participen como candidatos, con acompañamiento internacional, en el contexto de las más amplias libertades, como lo pidió el Comandante (Hugo) Chávez en su último mensaje, el 8 de diciembre del año 2012”, recalcó.

De igual forma, invitó al pueblo a participar en las elecciones presidenciales, que se llevarán a cabo el próximo 22 de abril, para decidir el rumbo histórico de Venezuela.

AVN

Únase a la conversación