Jefe de Estado: Carta escrita por el Cmdte. Chávez es un digno ejemplo de fuerza, coraje y valentía

El presidente Nicolás Maduro destacó a través de un mensaje en twitter que el Comandante Chávez mantuvo lealtad al pueblo y la patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rememoró que la carta escrita por el Comandante Hugo Chávez el 13 de abril del 2002, durante su secuestro en la Base Naval de Turiamo, estado Aragua “es un digno ejemplo de fuerza, coraje y valentía”.

Esto tras haberse consumado el golpe de Estado que iniciara en Venezuela el 11 de abril de 2002 con la masacre de Puente Llaguno, y la posterior autojuramentación presidencial del titular de Fedecámaras (gremio empresarial), Pedro Carmona Estanga, el pueblo bolivariano protagonizó una gesta popular por el regreso al poder de Hugo Chávez que marcaría para siempre el devenir histórico de la Revolución Bolivariana y el futuro político del país.

En referencia a estos acontecimientos el Presidente Maduro enfatizó a través de la red social digital Twitter @NicolasMaduro que el Líder de la Revolución “en medio de las más difíciles circunstancias mantuvo una inquebrantable lealtad al pueblo y a la Patria”.

En este sentido, el jefe de Estado escribió en su cuenta de twitter el siguiente mensaje:

Carta de la verdad

Aproximadamente a las 3 de la tarde del 13 de abril, unos cinco helicópteros aterrizaron en la cancha de fútbol de la Base Naval de Turiamo, Su objetivo era trasladar a Hugo Chávez hasta la isla de La Orchila.

Unas horas antes, Chávez, en el puesto de enfermería de la base, había logrado escribir en una hoja blanca un mensaje: “Yo, Hugo Chávez Frías, venezolano, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, declaro: No he renunciado al poder legítimo que el pueblo venezolano me dio. ¡¡Para siempre!! Hugo Chávez Frías”.

VTV

Únase a la conversación