Jefe de Estado celebra 98 años de la Escuela de Aviación Militar

"Desde entonces se ha proyectado en función de garantizar la soberanía" escribió Maduro en sus redes sociales

49
49

Este 17 de abril se cumplen 98 años de la creación de la Escuela de Aviación Militar, con sede en el estado Aragua, recordó este martes en su cuenta Twitter el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Hace 98 años se decreta, a través de una orden presidencial, la creación de la Escuela de Aviación Militar. Desde entonces se ha proyectado en función de garantizar la soberanía de nuestro espacio aéreo”, escribió el jefe de Estado.

El decreto de creación de la Escuela de Aviación Militar fue emitido por el entonces presidente Juan Vicente Gómez el 17 de abril de 1920 y el 10 de diciembre de ese mismo año fue inaugurada en el estado Aragua la sede de la academia.

90 años después, en el 2010, mediante decreto presidencial -promulgado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez- se estableció el 27 de noviembre como día de la Aviación Militar Bolivariana, en homenaje al 27 de noviembre de 1992, primer combate aéreo en la historia del país que impulsaron militares patriotas para recuperar la dignidad del pueblo y que abrió paso al camino revolucionario.

AVN


Únase a la conversación