Jefe de Estado: Colombia un día tendrá la paz

"Más temprano que tarde, el pueblo de Colombia va a encontrar su propio camino, pueblo valiente (...)", dijo Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó la importancia de que Colombia —a 70 años del Bogotazo— se encamine de manera definitiva, sin titubeo de las autoridades del Gobierno, hacia la paz del país neogranadino.

Desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, donde sostuvo un encuentro con campesinos y la comunidad colombiana en el país, el mandatario nacional destacó que el pueblo de Colombia es un pueblo sabio, que ha luchado año tras año por la paz de su país, por lo que que condenó las burlas sobre los pasos que se han dado hacia esa dirección.

“Más temprano que tarde, el pueblo de Colombia va a encontrar su propio camino, pueblo valiente, pueblo inteligente, sabio, Ese el pueblo de Colombia”, y con ello reivindicará la obra de líder colombiano Jorge Eliécer Gaitán, asesinado hace 70 años y quien dedicó gran parte de su vida a la lucha por la reivindicación del pueblo pobre, los campesinos, contra las clases dominantes.

“El asesinato de Gaitán fue parte de la masacre que había contra el pueblo campesino, contra el pueblo que quería libertad, igualdad, contra el pueblos que quería revolución en Colombia” y “Colombia un día tendrá paz”, subrayó.

Asimismo, el jefe de Estado venezolano llamó a mantener viva y hacer honor día tras días a la obra de Jorge Eliécer Gaitán, quien “fue el más grande líder civil que ha tenido Colombia en toda su historia republicana”.

“No han podido tapar su memoria, y no podemos dejar que su memoria caigan nunca jamás. Jorge Eliécer Gaitán, el más grande líder revolucionario que ha tenido Colombia”, dijo.

AVN

Únase a la conversación