Gobierno aprobó recursos para alcaldías y gobernaciones

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que fueron asignados más de 129 mil millones de bolívares para estos entes regionales

El Gobierno Nacional aprobó recursos por el orden de los 129 mil millones de bolívares para la ejecución de planes de las gobernaciones y alcaldías del país.

La información fue dada a conocer este viernes en horas de la tarde desde el Palacio de Miraflores por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Tenemos excedentes por los aportes legales de los dos primeros meses del año por el orden de ciento veintinueve mil millones de bolívares. De los cuales, 103 mil aproximadamente serán para gobernaciones y 25 mil millones para alcaldías“, explicó en cadena nacional transmitida desde el Salón Simón Bolívar de la sede presidencial.

El jefe de Estado destacó que, a pesar de los obstáculos que ha tenido que sortear el pueblo de Venezuela en los últimos días, continúa la generación de recursos para el desarrollo de los planes de gobierno.

El país sigue su marcha generando excedentes, recursos, y yo entregándoselos a ustedes para que se convierta en servicio público, en tranquilidad, felicidad, en atención del pueblo”, manifestó.

Durante la transmisión, el mandatario venezolano también ofreció detalles sobre los ejercicios militares, denominados Ana Karina Rote, que se realizarán este fin de semana, con el objetivo de brindar resguardo a las instalaciones eléctricas y de suministro de agua.

Estas actividades serán dirigidas por los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Este mismo estará conformado por un cuerpo de fuerzas de choque que garantizarán despachadores y controladores de todos los procesos asociados a los servicios básicos; otro cuerpo tendrá la tarea de resguardar la seguridad física y cibernética de las estaciones.

También se desplegará un grupo responsable de todo el mantenimiento, control de materiales, repuestos e insumos, así como registro y equipos, además de un cuerpo que se encargará de la formación, capacitación y adiestramiento del personal civil y militar.

Sobre este mismo tema, el mandatario anunció la creación del Comando para la Defensa de los Servicios Básicos y Estratégicos del Estado, para evitar situaciones de sabotaje como la ocurrida hace una semana en El Guri.

“Esto será una nueva estructura de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que surge como motivo de este ataque eléctrico imperialista, para reforzar y asegurar todos nuestros servicios públicos”, precisó.

Reinaldo J. Linares Acosta/Ciudad CCS
Con información de agencias

 


Únase a la conversación