Jefe de Estado llama a fortalecer organismos regionales de integración

"Bolivia y Venezuela somos pueblos hermanos que clamamos por el respeto a la diversidad política" manifestó

34
34

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este lunes el llamado al respeto a la diversidad política e ideológica y al fortalecimiento de los organismos regionales de integración.

“Bolivia y Venezuela somos pueblos hermanos que clamamos por el respeto a la diversidad política e ideológica, y el fortalecimiento de organismos internacionales como Unasur, Celac, Alba y Petrocaribe. ¡Ese es nuestro camino! Este pueblo cuenta contigo”, escribió este lunes el Jefe de Estado, quien el domingo sostuvo una reunión con su par de Bolivia, Evo Morales, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En su mensaje, el Presidente publicó un micro que resume lo que fue este encuentro, en el cual los mandatarios conversaron sobre temas como las relaciones bilaterales de cooperación y de hermandad entre ambos países en función del desarrollo conjunto, así como la integración regional y las amenazas del imperio estadounidense.

Morales saludó la lucha democrática, ideológica y programática, basada en el bienestar de los pueblos y que es impulsada por Venezuela, desde el surgimiento en 1999 de la Revolución Bolivariana por iniciativa del comandante Hugo Chávez, y con la cual dio al traste con los intereses de Estados Unidos, al declarar su carácter antiimperialista para avanzar, en paz y con soberanía, hacia una sociedad más justa e inclusiva.

Bolivia asumirá este año la batuta de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

AVN


Únase a la conversación