Juramentado como presidente de Venezuela Nicolás Maduro

La juramentación se realizó este jueves ante el TSJ dado que la Asamblea Nacional se encuentra en desacato judicial desde el 2016

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, juramentó este jueves al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Juro cumplir con todos los postulados de la Constitución para procurar defender la Independencia e integridad de la Patria”, dijo Maduro.

El nuevo período presidencial que inicia este jueves el Jefe de Estado es el resultado de la voluntad popular expresada en la elección del pasado 20 de mayo de 2018, en la que participaron 9.389.056 votantes.

Un total de 5.823.728 venezolanos, equivalente a 67,8% de los votos emitidos, otorgaron la victoria a las fuerzas políticas que apoyaron la propuesta de reelección del presidente Maduro.

En vista del desacato de la Asamblea Nacional (AN) la juramentación del Jefe de Estado se realiza ante el Tribunal Supremo de Justicia en cumplimiento del artículo 231 de la Constitución Bolivariana de Venezuela.

El citado artículo señala que “el candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia.

VTV

Únase a la conversación