Jefe de Estado ordena cerrar la frontera terrestre con Brasil desde este jueves en la noche

Maduro: “Venezuela está viviendo una gran provocación por lo tanto estamos actualizando concepto para dar la batalla"

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduros Moros ordenó el cierre de la frontera terrestre con Brasil desde la noche de este jueves.

“A partir de las 20:00 horas de hoy (jueves) será cerrada la frontera terrestre con Brasil”, expresó Maduro.

Así lo dio a conocer en reunión con el Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mediante videoconferencia desde el Comando Estratégica Operacional en Caracas.

He decidido que queda cerrada totalmente, hasta nuevo aviso la frontera terrestre con Brasil, más vale prevenir que lamentar”, puntualizó el jefe de Estado.

El Mandatario Nacional informó que se evalúa aplicar igual medida en la frontera con Colombia.“Quiero que sea una frontera dinámica y abierta con Colombia pero sin provocaciones”, agregó.

Responsabilizó a Iván Duque (presidente del país neogranadino) de cualquier violencia que se produzca en la frontera con Colombia,

Recordó que esta acción inició con Aruba, Curazao y Bonaire con el cierre de la frontera marítima, sin embargo, expresó: “Queremos las mejores relaciones, pero con respeto”.

Venezuela está viviendo una gran provocación por lo tanto estamos actualizando concepto para dar la batalla. El gobierno que presido, está al frente protegiendo al pueblo”, acotó.

Ciudad CCS

Únase a la conversación