Jefe de Estado rinde homenaje al Comandante Chávez a 6 años de su siembra

Maduro: "Comandante Chávez, han transcurrido 6 años de tu siembra y aún duele, como ayer, tu partida. Gracias a tus enseñanzas y a...

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rinde homenaje este martes al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías al cumplirse 6 años de su partida física.

El mandatario nacional a través de su red social twitter, expresó lo siguiente:

El mensaje está acompañado de un material audiovisual donde unos jóvenes narran parte del ideario libertario, y acciones que convirtieron a Hugo Chávez en uno de los líderes más influyentes del mundo en la actualidad.

En el vídeo, la narración de una joven se alterna con momentos y frases que determinaron la historia política de Venezuela y el nacimiento de una nueva República, por ejemplo, el “por ahora” en 1992, cuando organizó una rebelión popular contra las políticas neoliberales de los Gobiernos de la Cuarta República.

Ese “por ahora” se materializó en 1999, cuando por elección popular ganó por amplia mayoría e inició un conjunto de transformaciones democráticas. Una de esas transformaciones estuvo marcada por una nueva Constitución “adecuada a los nuevos tiempos.

El líder de la Revolución Bolivariana en el corto refiere que Chávez está en el corazón del pueblo, en los niños y niñas, en los jóvenes, en los abuelos “se hizo esencia nacional para seguir dando la batalla por Venezuela“.

Hugo Rafael Chávez Frías nació en Sabaneta, Barinas, el 28 de julio de 1954. Fue líder de la Revolución Bolivariana y presidente de la República desde 1999 hasta el 5 de marzo de 2013, cuando fallece en Caracas.

AVN

Únase a la conversación