El jefe de Estado sostuvo encuentro con Primer Ministro chino

El mandatario nacional abordó temas como el intercambio de experiencias en el área económica político, social y cultural entre ambas naciones

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este viernes con el titular de la Asamblea Popular Nacional de la República Popular China, Li Zhanshu, con quien intercambió ideas en torno a la nueva etapa de las relaciones China-Venezuela, sobre la base de los principios de unidad, respeto, hermandad y cooperación en función del desarrollo de ambos pueblos.

El encuentro se efectuó en la sede del máximo órgano legislativo del país asiático, ubicado al oeste de la Plaza Tiananmén, reseñó Prensa Presidencial a través del Twitter.

El presidente Maduro abordó con Li Zhanshu temas como el intercambio de experiencias en el área económica y la importancia del intercambio político, social y cultural entre ambas naciones.

Esta reunión formó parte de la agenda de trabajo que desarrolla el mandatario nacional en Beijing, a propósito de su visita de Estado a la nación asiática, donde asistió a la clausura de la XVI reunión de la comisión de alto nivel China-Venezuela, en la que se firmaron 28 nuevos acuerdos de cooperación en las áreas de petróleo, energía, minería, oro, hierro, tecnología, educación y cultura.

Las relaciones entre Venezuela y China datan de 1974, pero fue en 1999 cuando el comandante Hugo Chávez las elevó a un nivel estratégico, lo que permitió avanzar en el desarrollo de proyectos de gran envergadura. Actualmente esa relación se fundamenta en principios de respeto mutuo, amistad y cooperación.

En las próximas horas se prevé que el Jefe de Estado sostenga una reunión con su homologo chino  Xi Jinping, en la misma sede.

Prensa Presidencial

Únase a la conversación