Jorge Arreaza denunció ante la ONU pretensión de EEUU de gestar Golpe de Estado en Venezuela

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, sostuvo que solo los venezolanos pueden dirimir sus diferencias

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), que los Estados Unidos, promueve un Golpe de Estado en contra del Gobierno del presidente legítmo, Nicolás Maduro.

Arreaza alertó a la comunidad internacional en una rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación, desde la sede de la ONU en Nueva York, Estados Unidos, tras sostener una reunión con el secretario de la organización, Antonio Guterres.

Arreaza informó que tras reunirse con el Secretario General de la ONU, éste le indicó que solo los venezolanos pueden dirimir sus diferencias, sin ningún tipo de intervención extranjera.

“Hemos denunciado ante el secretario general, Antonio Guterres, que de nuevo está en marcha un intento de golpe de Estado en Venezuela”, señaló.

El Canciller señaló que a lo largo de los últimos cinco años, el presidente Nicolás Maduro asumió por mandato popular dirigir a Venezuela y la Revolución Bolivariana, sin embargo afirmó que “una permanente interferencia, intromisión e injerencia de Estados Unidos, su gobierno, su élite gobernante y sus países satélites para provocar, ellos mismo lo han dicho, un cambio de régimen por vías no constitucionales”.

Ante ese escenario bélico orquestado por el imperio norteamericano recordó Hay un pueblo dispuesto a defender la soberanía del país, incluso con su propia vida” a lo que agregó que no sucedera pues “Venezuela esta destinada al desarrollo a la paz a la tranquilidad”.

Fustigó la actitud bélica promovida por el Gobierno de Donald Trump, quien a través de su vicepresidente Mike Pence, dijo éste miércoles que las sanciones aplicadas al gobierno del presidente Nicolás Maduro muestran el compromiso estadounidense con el derecho de los pueblos a elegir libremente a sus gobernantes.

Hablé con Juan Guaidó ayer. Le dije que Estados Unidos continuará apoyando al pueblo venezolano hasta que la democracia y la libertad sean restauradas”,aseveró durante un discurso que pronunció ante los jefes de misiones diplomáticas estadounidenses congregados en el Departamento de Estado para su reunión anual.

El Canciller denunció que “Hoy en día hay un resurgimiento del fascismo, del nazismo aquí en Estados Unidos“, afirmó que “la intolerancia que ha sembrado EEUU en América Latina ha fracturado la unión de los países en la región”.

José Antonio Ramírez / Ciudad CCS

Únase a la conversación