Jorge Arreaza: Los pueblos de nuestra América son antiimperialistas y rechazan entreguismo

Canciller venezolano escribió un mensaje en twitter para reiterar su posición ante la visita de Mike Pompeo a Paraguay

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, repudió el entreguismo de países latinoamericanos tutelados por gobiernos de la derecha que le sirven al guión del Gobierno estadounidense en apoyo a sus planes golpistas contra el presidente constitucional venezolano, Nicolás Maduro, y remarcó que los pueblos de América rechazan este tipo de posiciones serviles al imperio.

Arreaza expuso su posición en el Twitter a propósito de la llegada del secretario de Estados norteamericano, Mike Pompeo, a Paraguay, como parte de un gira que por algunos países latinoamericanos que inició este viernes, la cual tuvo como primer destino Chile y que lo llevará luego a Colombia y a Perú, a dos días del inicio de una reunión del autodenominado Grupo de Lima, integrado por gobiernos de derecha, que busca promover y desarrollar “iniciativas de coordinación regional” en torno a Venezuela.

El ministro para Relaciones Exteriores anexa a su escrito en la red social un mensaje que publicó su par de Paraguay, Luis Castiglioni, a propósito de la visita de Pompeo: “Bienvenido al Paraguay, @SecPompeo! Tereguahē porāite ñane retāme. Estamos muy contentos de recibirlo y de continuar fortaleciendo la estrecha amistad entre Paraguay y Estados Unidos”.

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) al informar a través de un comunicado sobre la gira de Pompeo señaló que la visita será motivo también para “congregar el apoyo para la democracia en Venezuela”.

Esta visita se da dos meses después del intento de la extrema derecha, con apoyo de Colombia y de EEUU, de violar la soberanía nacional venezolana en la frontera, bajo el supuesto de “ayuda humanitaria”.

De igual forma, se da en medio de un espiral de ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que, de acuerdo con denuncias del presidente Maduro, han sido ejecutados desde Chile y Colombia con la colaboración del Gobierno de Donald Trump y la derecha venezolana.

Además, Pompeo ha calificado de ilegítimo al Gobierno constitucional del presidente Maduro y ha promovido abiertamente un golpe de Estado en la nación venezolana al alentar el desconocimiento de su Constitución y la voluntad de su pueblo, tal y como lo ha denunciado en diversos foros el canciller Arreaza.

AVN

Únase a la conversación