Jorge Linares listo para retener hoy su título ante Luke Campbell

El barinés hará su segunda defensa de la faja peso ligero en el Forum de Inglewood de Los Ángeles

137
137

El Campeón Ligero (61.2 kilos) de la Asociación Mundial de Boxeo, el venezolano Jorge Linares, defiende hoy (10:30 pm, hora de Venezuela) su faja ante el inglés Luke Campbell, en el Forum de Inglewood, Los Ángeles, California.

El criollo luce favorito ante este retador, cuyo mayor logro que presenta es el haber ganado medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero en la división pluma (57.2 kg), y en el profesional tiene un récord de 17 triunfos, 14 por KO y una derrota.

Mientras que el barinés, de 32 años de edad, conocido en el mundo boxístico como el Niño de Oro, tiene en su haber la conquista de tres títulos mundiales (pluma, súper pluma y ligero) y una foja en el boxeo de paga de 42 victorias, 27 por la vía del sueño, con 3 reveses.

Será la segunda defensa de esta etapa de campeón para Linares que la conquistó el 24 de septiembre de 2016 en el “Manchester Arena” venciendo por decisión de los jueces al británico Anthony Crolla.

La primera defensa la hizo contra el mismo Crolla, igual por puntos, otra vez en su patio.

Del rival Campbell (29 años) además de su trofeo olímpico, en su palmarés se puede ver que debutó en 2013 ganando por nocaut, después sumaría otros once triunfos, 9 por KO y 2 por puntos.

Pero, en su pelea 13 (como dirían los cabalísticos: tenía que ser,) cayó ante el francés Yván Mendy.

Campbell se recuperó y ganó cinco peleas más, 4 por KO y una por decisión, siendo la más importante cuando fulminó en dos asaltos al mexicano Jairo López, para conquistar el título Plata Ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Aunque Campbell no se le considera un boxeador élite, tampoco debe ser tomado a la ligera por el criollo Linares, que en algunas ocasiones ha mostrado fragilidad para sangrar en los pómulos.

FUTUROS RIVALES

El venezolano siempre ha sido un profesional probado, no solo por sus fajas mundiales ganadas, sino que tiene gran sentido de la recuperación luego de caer ante los aztecas Sergio Thompson y Tony De Marco, en amargas derrotas que ya quedaron en el pasado.

Linares, de retener su título, como se espera esta noche, tendría en su agenda como rivales y mejores bolsas a consagrados mundiales como los estadounideses Terence Crawford, Micky García y el ruso Vasyl Lomachenko.

JOSÉ CUEVAS/CIUDAD CCS


Join the Conversation