José Altuve volvió a lucirse en victoria de Houston

Altuve bateó de 3-2, con 2 anotadas, una impulsada, recibió 2 boletos y se ponchó una vez

50
50

El maracayero José Altuve se lució, por segundo día consecutivo, en la serie divisional de la Liga Americana, con el triunfo de Astros de Houston, con pizarra de 8 carreras a 2, sobre Medias Rojas de Boston.

Altuve bateó de 3-2, con 2 anotadas, una impulsada, recibió 2 boletos y se ponchó una vez. Su compatriota, Marwin González de 4-1, con una anotada y un ponche.

El pítcher ganador fue Dallas Keuchel (1-0), con labor de 5 episodios y 2 tercios. Recibió 3 hits,le anotaron una carrera limpia, otorgó 3 boletos y abanicó a 7.

El zurdo Drew Pomeranz (0-1) cargó con la derrota. Lanzó 2 episodios. Toleró 5 imparables. Le anotaron 4 carreras, dio una base por bolas y abanicó a uno.

El zurdo valenciano Eduardo Rodríguez entró en el sexto capítulo y no pudo sacar outs. Le conectaron un hit, para 2 carreras limpias.

Rondón quedó fuera del róster

El lanzador derecho guatireño, Héctor Rondón fue dejado fuera del róster del equipo Cachorros de Chicago, para enfrentar a Nacionales de Washington en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Rondón, quien hace un par de temporadas era el cerrador del equipo, perdió su lugar en detrimento de 11 lanzadores (Jake Arrieta, Wade Davis, Brian Duensin, Carl Edwards Jr., Kyle Hendricks, John Lackey, Jon Lester, Mike Montgomery, José Quintana, Pedro Strop y Justin Wilson).

El año pasado, temporada en la cual Cachorros de Chicago se proclamó campeón de la Serie Mundial, Rondón cedió el puesto de cerrador al zurdo cubano Aroldis Chapman, mientras que en la presente temporada el sitio lo ocupó el estadounidense, Wade Davis.

Rondón quedó fuera del róster, posiblemente por las molestias causadas por la aparición de astillas óseas en el codo derecho. MLB.com informó que el receptor Wilson Contreras es el único venezolano activo con los Cachorros.

Ciudad CCS
Foto AFP


Join the Conversation