José Rondón comandó a Leones ante Tiburones

Los melenudos conectaron 16 imparables en el encuentro

Una vez más, los Leones del Caracas dieron muestra de una ofensiva capaz de disparar muchos imparables, pero en esta oportunidad lograron ligar para producir una buena cantidad de carreras para vapulear a los Tiburones de La Guaira 11-2, en el Estadio Universitario. José Rondón y Maikol González remolcaron tres carreras cada uno para liderar al equipo en la jornada de ayer.

Los melenudos conectaron 16 imparables en el encuentro y lograron combinar los batazos para sellar dos rallys contundentes, de tres y seis carreras, para vencer a los salados.

El primero se produjo en el segundo inning, cuando Rondón sonó sencillo remolcador. Luego Gregorio Petit tocó la bola con Wilfredo Tovar en tercera para anotar la segunda carrera del encuentro y levantar a todos los parciales del Caracas de sus asientos. Posteriormente, González conectó imparable al centro para que Rondón anotara.

El segundo racimo llegó en el quinto y representó un golpe definitivo al rival. En esa entrada, los batazos de Ramón Cabrera, Tovar, Rondón y González, se unieron para fabricar seis carreras en ese capítulo.

“Estoy aprovechando las oportunidades que me da el manager (Mike Rojas). Uno trata de hacer el trabajo y aprovechar el momento cuando está haciendo las cosas bien”, comentó González después del juego. “(Los coaches) Ramón Castro y Antonio Armas me han ayudado mucho. Agarro los consejos que me han dado para mejorar mi bateo porque ellos ven el juego desde afuera”.

Mientras la ofensiva de Leones hacía su trabajo, el lanzador Matt Pearce se encargó de pintar ceros en la pizarra del Universitario durante seis entradas en las que tan solo permitió cuatro imparables y ponchó a cinco para ganar su primer juego de la temporada.

“La clave fue atacar a los bateadores desde temprano, ser agresivo. Dejé que la defensa trabajara y nos dio un par de doble plays”, soltó el serpentinero melenudo. “Nuestro trabajo como abridor es ir lo más largo posible. Mañana será un día largo y era importante que hoy el bullpen haya descansado, además bateamos. Mañana será un día divertido”, menciona nota de la LVBP.

El piloto Rojas aprovechó el amplio marcador para usar a un solo relevista y mantener a sus relevistas intactos para la doble tanda del domingo ante los Navegantes del Magallanes.

“Tenemos el bullpen muy fresco, tenemos dos lanzadores que nos pueden dar 6 o 7 innings. La presión es para un hombre sin confianza, yo tengo mucha confianza en este equipo”, apuntó.

LUIS ZÁRRAGA
CIUDAD CCS


Únase a la conversación