Josef Martínez se consagró campeón de la MLS con el Atlanta United

El jugador criollo está nominado como mejor jugador latinoamericano de la temporada en la MLS

Con gol y asistencia, el venezolano Josef Martínez, completó una temporada soñada en las Ligas Mayores de Fútbol (MLS por sus siglas en inglés), luego que este sábado su equipo, Atlanta United, se consagrará campeón de la temporada 2018 del balompié estadounidense al superar 2-0 al Portland Timbers.

El equipo dirigido por el argentino Gerardo “Tata” Martino, dominó el compromiso desde los primeros minutos con transiciones rápidas en ataque, mientras que los visitantes se defendían y buscaban contraatacar el arco rival.

Al 39′, Martínez abrió al marcador tras un mal despeje de la defensa de Portland, que el criollo supo aprovechar para eludir al arquero y enviar el balón al fondo de la red.

Ya en la segunda mitad, los dirigidos por el también criollo, Giovanni Savarese, dejaron espacios en defensa que el Atlanta supo aprovechar para aumentar la ventaja. En la fracción 54, los locales cobraron un tiro libre que Josef cabeceó para servirla a Franco Escobar y anotar el 2-0.

Más valioso de la final

Al finalizar el encuentro, Josef Martínez fue elegido como Jugador Más Valioso de la final al comandar el triunfo del Atlanta con su gol 54 desde que llego a la MLS. Cabe acotar, que este tanto lo convierte como el venezolano con más goles en el fútbol de la nación norteamericana superando a Alejandro Moreno.

Además, el delantero está nominado como mejor jugador latinoamericano de la temporada en la MLS, al recibir la bota de oro como máximo goleador de la temporada con 31 goles, fijando un nuevo récord en la liga.

También estableció, con seis, la marca de más hat tricks (tres goles en un partido) en la liga, en apenas 44 partidos.

AVN

Únase a la conversación