Jóvenes integrarán granjas de minería de la criptomoneda Petro

El Petro fue creado el pasado diciembre por el presidente Maduro, con el objetivo de romper el cerco financiero impuesto por EEUU

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó el pasado 27 de diciembre que a través del Plan Chamba Juvenil, jóvenes conocedores de criptomoneda serán incorporados a desarrollar granjas de minería de esta herramienta en el país.

“Vamos a llamarlos a ellos, a un equipo especial de criptomoneda, para montar granjas de minería de criptomenoda en todos los estados y municipios del país”, expresó el jefe de Estado tras recibir un balance de este plan juvenil que han registrado a un total 860 mil 811 jóvenes, de los que ya se encuentran en tareas productivas 300 mil.

Las granjas de minería de una criptomoneda, están constituidas por computadores interconectados, a través de software especializados que se encargan del funcionamiento este instrumento. Estos espacios son manejados por especialistas en la materia con el fin de contribuir con la garantizar y la confiabilidad del sistema.

El Petro fue creado el pasado mes de diciembre por el mandatario nacional, con el objetivo de avanzar a nuevas formas de financiamiento internacional y de romper el cerco financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos, que arreció el pasado año contra el Gobierno de Venezuela.

Con esta herramienta, Venezuela implantó la primera criptomoneda en el mundo respaldada por las reservas de petróleo, gas, oro, diamantes y demás minerales naturales de un país. El 27 de diciembre, Maduro firmó el decreto que declara como sustento material de la criptomoneda Petro al campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

AVN

Únase a la conversación