Jpsuv celebró su noveno aniversario (+fotos)

Jóvenes de Caracas, Amazonas, Guárico, Miranda, Vargas y Aragua acompañaron el festejo en el Teatro Teresa Carreño

388
388

Con consignas, música y aplausos, jóvenes venezolanos, quienes estuvieron acompañados por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, celebraron el noveno aniversario de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el salón Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño en la ciudad de Caracas.

Jóvenes pertenecientes a los diversos movimientos y planes sociales promovidas por el Gobierno Bolivariano como: JPSUV, Movimiento Nacional de Recreadores, Frente Francisco de Miranda, Plan Soy Joven y Plan Chamba Juvenil se hicieron presentes en el emotivo acto.

El evento estuvo amenizado por agrupaciones musicales nacionales como: Dame Pa´ Matala; Poesía, Canela y Miel; La Social Pachanga; el cantante Pedro Luis Blanco, entre otros.

El festejo sirvió como inicio de una serie de actividades deportivas, culturales y políticas que se realizarán en varios estados del país, manifestó Jennifer Garde, coordinadora nacional de la Organización Bolivariana Estudiantil de Venezuela.

Asimismo Garde indicó que estos eventos se realizarán como el acompañamiento a los candidatos de la patria que participarán el próximo mes en las elecciones regionales en la nación.

Además, Andreína Tarazón, dirigente aragüeña del PSUV, afirmó que se pretende reforzar las más de 13 mil Unidades de Batalla Bolívar Chávez que estan conformadas en el pais, para demostrar que es una organización que “le hace frente a las batallas”.

Dijo que con estas unidades “hemos llevado varias políticas de construcción masiva como la consolidación de la federación de estudiantes de educación media. Iniciativa que fue propuesta por los jóvenes estudiantes”.

Reiteró que se cuenta con las bases fundamentales para consolidar la victoria en las venideras elecciones regionales.

“Debemos mantener el apoyo ferviente por nuestros candidatos de la patria, y sobre todo a los candidatos más jóvenes que forman parte de la generación de oro como Héctor Rodríguez (por la gobernación del estado Miranda); Víctor Clark (candidado por el estado Falcón) y Jehyson Guzmán (candidato por el estado Mérida)”, resaltó la dirigente.

PARTICIPACIÓN E INCLUSIÓN

Por su parte, Jennifer Garde, manifestó que la juventud ha demostrado el nivel político y la capacidad para desarrollar estrategias y medidas sociales en pro del pais.

Recordó que la propuesta fue realizada por el presidente Hugo Chávez, quién en su momento, promovió la inclusión e incentivó la participación de los jóvenes en cada proceso revolucionario en aras de consolidar el socialismo de Venezuela.

“Hoy en día, en las calles , en el barrio, en las comunidades, la juventud continúa demostrando que somos una juventud de oro, así como lo afirmó el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías”, dijo Garde.

Aseguró que la juventud venezolana lucha por las causas justas y que desea construir un mejor país, “es una juventud que le apuesta a un mejor futuro”.

JÓVENES PRODUCTIVOS

El constituyente Mervin Maldonado, manifestó que mediante las acciones realizadas por el presidente Nicolás Maduro, se le ha abierto las puertas a los jóvenes en la ANC, espacio de debate que tiene como prioridad el capítulo juventud como hecho fundamental dentro de los derechos de los jóvenes.

Agradeció además el respaldo y compromiso por parte del Estado en cuanto a la constituciones de planes y movimientos sociales que promueven la educación, capacitación y formación de los jóvenes, así como de conformar un capitulo que involucre a los mismos como figura prioritaria.

CONSTRUYENDO PATRIA

El constituyente guariqueño, Fernando Ríos, en el marco de la celebración expresó que “nos econtramos alegres de tener nueve años construyento patria y consolidando lo que es una nueva forma de vivir y de pensar”.

Enfatizó que desde estos movimientos sociales, planes, y partidos políticos se pretende asegurar un mejor desarrollo de los jóvenes del país, abordando diferentes áreas como el deporte, cultura, entre otros.

AMBARIS RODRÍGUEZ/CIUDAD CCS


Únase a la conversación