Judo venezolano destacó en torneo Panamericano

Los atletas criollos conquistaron once medallas en República Dominicana

67
67

La selección venezolana de judo logró una destacada actuación en el Open Panamericano de la especialidad celebrado en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este, en Santo Domingo, República Dominicana, tras conquistar un total de 11 medallas, de ellas tres de oro, una de plata y siete de bronce.

Según reporte de prensa del Instituto Nacional de Deportes, las preseas áureas llegaron por intermedio de Zunilda Chávez en la categoría de los 70 kilogramos y tras derrotar en la final a la representante de Honduras;Dunia Santo; de Noel Peña en los 81 kilos al vencer al representante estadounidense Rubén Martín, y Pedro Pineda quien en más de 100 kilos venció al anfitrión José Ramón Acosta.

El único segundo lugar fue logrado en el primer día de competencia por intermedio de Héctor Alvarado cuando cedió ante Adonis Díaz (Estado Unidos) en la final de los 60 kilogramos.

Mientras que los galardones de bronce fueron aportados por Marlyn Castillo (48 kg), Yormarlin Romero (52 ), Gisela García (57), Mariannys Hernández (más de 78), Ricardo Valderrama (66 ), Sergio Mattey (73 ) y Antony Peña (100).

La nómina criolla la completó Héctor Reyes, quien se ubicó quinto en la división de los 90 kilos y Endris Aguiar, que terminó en la casilla 16 de los 60 kg.

Aguiar es un atleta juvenil (17 años) y con 55 kilos de peso, por lo tanto fue convocado para el venidero campamento clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla-2018.

Para la dirigencia del judo criollo, la justa cumplió con el objetivo de obtener puntos para el ránking mundial individual hacia los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

CIUDAD CCS
FOTO AVN


Únase a la conversación