Jueces brasileños manifiestan apoyo y solidaridad hacia Lula

El grupo de juristas participará en una serie de actividades, entre debates y exposiciones en la Vigilia Lula Libre

Un grupo formado por 12 jueces federales, estatales, del trabajo y de tribunales de justicia viajará hoy a la ciudad de Curitiba para manifestar su apoyo y solidaridad al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Según el portal digital Brasil 247, la visita de estos magistrados a la capital del sureño estado de Paraná, donde Lula permanece como preso político desde hace casi un año, “evidencia que la sentencia del exjuez Sérgio Moro (actual ministro de Justicia y Seguridad Pública) está lejos de ser unánime en el medio jurídico”.

El grupo de juristas participará en una serie de actividades, entre debates y exposiciones, en la Vigilia Lula Libre, ubicada frente a la Superintendencia de la Policía Federal (PF) de Curitiba.

Lula permanece preso en la sede de esa PF desde el 7 de abril de 2018, cuando comenzó a cumplir la pena de 12 años y un mes impuesta por el Tribunal Regional Federal de la cuarta región por presuntos hechos de corrupción.

El exlíder metalúrgico fue objeto de una segunda condena en febrero de este año, en el marco de la operación anticorrupción Lava Jato, esta vez a 12 años y 11 meses.

La responsable de la segunda sentencia fue la juez Gabriela Hardt, quien sustituye interinamente a Moro.

Prensa Latina

Únase a la conversación