Juegos Comunales Caribe Caracas 2018 comienzan el 10 de marzo

Las actividades se llevarán a cabo durante 10 fines de semana continuos, los sábados y domingos, en los sectores populares de las 22...

Los primeros Juegos Comunales Caribe Caracas 2018 comenzarán el próximo 10 de marzo en ocho ejes de la ciudad, con competencias en baloncesto 3 versus 3,  voleibol, fútbol de salón y kickingbol, informó la presidenta de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), María Isabela Godoy.

En entrevista en VTV, precisó que las actividades se llevarán a cabo durante 10 fines de semana continuos, los sábados y domingos, en los sectores populares de las 22 parroquias de Caracas, con el propósito de fortalecer la organización territorial en función de dinamizar el trabajo de la actividad física e incorporar a la juventud.

“Esto es posible con la comunidad que se ha vendido organizando, con las instituciones de la alcaldía y el Gobierno del Distrito Capital y la idea es multiplicar esta iniciativa en el país, a través del Ministerio para la Juventud y Deporte”, acotó.

Los juegos incluyen igualmente pelota de goma y “chapitas”, además de 12 copas especiales en ajedrez, dominó, esgrima, entre otros, precisó, con equipos de 11 a 13 años de edad; de 14 a 17 y más de 18.

Godoy precisó que las competencias se desarrollarán en tres fases: la primera del 10 de marzo al 1º de abril; luego del 2 al 29 de abril y la tercera, del 30 de abril al 30 de mayo.

El 7 de marzo terminarán las inscripciones a través del registro en línea en las páginas de la Alcaldía de Caracas (caracas.gob.ve), y Fundarte (fundarte.gob.ve), o bien por medio de equipos promotores instalados en las comunidades.

AVN

Únase a la conversación