Juegos Comunales Caribe superaron expectativas de organización y participación

La fase inicial contó con la intervención de 11 mil 911 participantes. Desde este sábado comenzará a transcurrir la segunda etapa

Se superaron todas las expectativas de organización, participación, receptividad, captación y masificación durante la fase inicial de los Juegos Comunales Caribe Caracas-2018, que contaron con la extraordinaria intervención de 11 mil 911 niñas, niños, jóvenes y adultos en las disciplinas de baloncesto de cancha completa, fútbol sala, beisbol, ajedrez, fútbol de salón, voleibol, kikimbol, baloncesto 3×3, chapitas y pelotica de goma.

Durante la primera fase estuvieron en competencia un mil 110 equipos representativos de 104 sectores de las 22 parroquias, que se reunieron para medir fuerzas en 64 espacios deportivos, teniendo como resultado dos mil 814 juegos que definieron a los mejores de cada uno de los ocho ejes en los que fue dividido el municipio Libertador. Ahora los ganadores vestirán los colores de sus parroquias en la segunda fase que inicia este sábado, informó la Alcaldía de Caracas en nota de prensa.

Esta justa marcó un hito histórico porque nunca antes se había organizado un certamen tan incluyente, masivo, participativo y sistemático en ningún municipio del país. Se logró vincular, activar, motivar y captar a 24 mil 540 personas, que se beneficiaron de forma directa e indirecta durante las primeras semanas de acción. Muchos niños tuvieron su primera experiencia competitiva. También se pudo evidenciar el enorme talento deportivo que tiene el semillero de la patria y se brindó sano esparcimiento a miles de ciudadanos.

Ahora las expectativas aumentaron para la segunda fase porque se transmitió el entusiasmo y la adrenalina entre los participantes y las comunidades que apoyarán la intervención de sus seres queridos, compañeros y vecinos en procura de lograr ser los mejores de la capital y así acudir a los Juegos Deportivos Municipales-2018.

CIUDAD CCS
FOTO MOISÉS SAYET

 


Únase a la conversación