Jueves Gutural en homenaje a Evio Di Marzo

Con palabras y canciones interpretadas en la voz de Keudy López y Sandino Primera se levantó la memoria de un cantante icónico

El emblemático músico venezolano Evio Di Marzo fue homenajeado con un popurrí de canciones interpretadas por los artistas Keudy López y Sandino Primera, en la décima jornada de los Jueves Guturales que ofreció el diario Ciudad CCS en la la esquina de Gradillas.

Los cantores hicieron vibrar la zona, con un repertorio diverso, entre versiones del homenajeado, piezas originales y canciones de Alí Primera, que cargaron la tarde de reflexiones, anécdotas y llamados al respeto de las distintas ideas que confluyen en la cotidianidad nacional.

Sandino Primera expresó sentir satisfacción por este tipo de convocatorias, que son para el disfrute del arte y el encuentro, en un espacio abierto al público.

“Este evento es maravilloso porque es un espacio neurálgico con mucha historia a su alrededor, además, cualquier lugar donde sea posible promover la aceptación del otro debe ser aprovechado, la pasión debe existir y se debe abonar hacia la actitud unitaria, así como la construcción de lugares para el encuentro”, comentó el cantor y constituyentista.

Con referencia a Evio, dijo que fue de los que hablaba y caminaba con una fuerte convición que promovía la unión, a pesar de ser ácido con sus reflexiones. “En su siembra hubo personas de distintas corrientes, pero el ejemplo de Evio nos unió con su actitud de amor, ya que fue un hombre honesto y verdadero”, acotó.

Por su parte, Keudy López habló sobre la importancia de tener un instrumento como el medio para llegar a la gente: “Evio fue un hermano de lucha que nos ayudaba a canalizar cualquier angustia, incluso, para muchos fue un profeta y para nosotros era como un hermano mayor.Sus canciones en aquellos momentos eran necesarias e imperativas, pero hoy lo vuelvo a escuchar y lo veo como un verdadero profeta de su vida”, manifestó López.

Asimismo, recomendó escuchar una canción titulada Selva del tiempo, “la bandera de él era la paz, siempre decía: “No te arreches” y le daba la vuelta a las cosas para solucionarlas de forma divertida, aunque fue estricto en sus ideas”, expresó López.

Los Jueves Guturales de Ciudad CCS comienzan a las seis, con el campanazo de la iglesia.

Jueves Guturales de Ciudad CCS

Son un espacio para la expresión musical y poética realizada todos los jueves a partir de las seis de la tarde en la esquina de Gradillas, abierto a todo el público, donde confluyen semana a semana distintos géneros musicales y artísticos con el objetivo de promover la convivencia.
____________________
Voces del pueblo


Mirian López
Habitante de la parroquia El Paraíso

Es muy buena esta iniciativa, ojalá perdure en el tiempo y que otras instituciones también hagan esto de tomar la cultura como bandera, ya que en la cultura estamos todos juntos sin distinción de edades, credo, raza o condición social.

Lo que más quisiera, en realidad, es que se mantenga a través del tiempo y agradecemos esta creación.


Jorge Celis
Habitante del municipio Chacao

Son un aporte muy grande a la sociedad estos eventos culturales, ya que, al salir del trabajo, te encuentras con esto, lo disfrutas y te liberas del estrés y de las cargas cotidianas. Yo siempre vengo y disfruto la salsa, la trova, reggae, rock o lo que toquen esa semana. La verdad es que esta idea les quedó perfecta, ya que se comparte otra cosa.


Abraham Moreno
Habitante de la parroquia Sucre

El país necesita esto, y debemos tomar en cuenta que la gente está ávida de encontrarse en la música y en la construcción de procesos de desarrollo, no tan solo culturales, sino políticos, de espacios reflexivos, ya que podemos desarrollar nuevas cosas, cabe destacar que esto le gana espacios al odio y a quienes pretendan generar violencia.

GUSTAVO VARGAS / CIUDAD CCS

Únase a la conversación