Julio Borges dirige el golpe de Estado

La confesión fue hecha por el coronel retirado Oswaldo García Palomo

El coronel retirado Oswaldo Valentín García Palomo, quien sería el principal enlace para un nuevo intento de golpe de Estado en Venezuela, reveló nexos de militantes del partido de extrema derecha Primero Justicia, entre ellos Julio Borges, en el plan golpista continuado, además del magnicidio en grado de frustración perpetrado en agosto de 2018 contra el presidente Nicolás Maduro.

La información fue ofrecida este jueves por el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, en declaraciones desde el Palacio de Miraflores, al mostrar un video con parte de las confesiones de García Palomo, implicado en las acciones terroristas.

García Palomo confesó que Julio Borges le dijo que estaba dispuesto a todo para salir del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

También señaló que para el magnicidio en grado de frustración, y para otros intentos de golpes, fue reclutado por Borges el exjefe de Comunicaciones de la Guardia de Honor Presidencial, Ovidio Carrasco Mosqueda.

En este sentido, Rodríguez dijo que Carrasco ofreció un testimonio brutal y se sometió al polígrafo, por lo que confesó haber tenido un contacto telefónico con Borges para comunicarle que el jefe del Estado venezolano asistiría el 4 de agosto de 2018 –día del atentado con drones y explosivos– a la avenida Bolívar de Caracas, con el propósito de participar en la conmemoración del 81º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Expuso que Carrasco se reunió por primera vez con Borges en el Parque La Llovizna, ubicado en el estado Bolívar, y que el militante de derecha le solicitó formar parte de las operaciones para derrocar al jefe de Estado, Nicolás Maduro.

A cambio, Carrasco pidió a Borges que le garantizara residencia en Estados Unidos y cupos en universidades para sus hijas.

“Las investigaciones señalan que incluso Carrasco facilitó el proceso para que los drones atacaran la tarima presidencial el 4 de agosto de 2018. Este traidor fue reclutado por Julio Borges para facilitar el asesinato del presidente Nicolás Maduro. Por eso les digo, que sentado en la mesa de diálogo, Borges ya estaba involucrado en el magnicidio frustrado”, sostuvo.

Aseveró que quedó claramente establecido que quien dirigió todo el proceso del magnicidio en grado de frustración fue Julio Borges. “Un asesino como Borges debe dejar la hipocresía.

Democracia nada, ayuda humanitaria nada, qué va a decir ahora que sus propios cómplices lo delataron”, precisó.

__________

Colombia y EEUU amparan terroristas

El titular de la cartera comunicacional también aseguró que los poderes fácticos de Colombia y Estados Unidos amparaban las acciones terroristas de Oswaldo Valentín García Palomo, implicado en el golpe de Estado en contra del Gobierno Constitucional de Nicolás Maduro.
Rodríguez explicó que García Palomo ha rendido numerosas declaraciones y en vista de la gravedad de sus confesiones, y en razón de la seguridad de Estado, la Fiscalía aprobó mostrar a los medios parte de la confesión.
En el video compartido con los medios, Palomo manifestó que mantenía conversaciones con el agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EEUU, Antonio Rivero, un coronel de la Policía Nacional de Colombia, alias “Alejandro”.
Rodríguez dijo que este grupo estaba implicado en las intentonas golpistas de 2014 y la de mayo del 2018. “Juan Manuel Santos estaba involucrado en el golpe militar del año 2018, que era el golpe que intentaba agredir la Constitución, impidiendo que la población votara”, enfatizó el ministro.

CIUDAD CCS
FOTO AVN

Únase a la conversación