Juramentados 259 Comandos Constituyentistas

Cilia Flores abogó para alcanzar una victoria perfecta el 30 de julio. Delcy Rodríguez dijo que la ANC será un cambio político y...

132
132

Ayer se juramentaron 259 comandos constituyentistas de la clase obrera del Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería (Saime), en un evento que se realizó en la Sala Plenaria del complejo urbanístico Parque Central.

En el foro, donde se debatieron diversos temas sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), participaron los candidatos Francisco Torrealba, Cilia Flores, Delcy Rodríguez, Angelo Rivas, Israel López y Yessica Millán. También hicieron acto de presencia Juan Carlos Dugarte, director del Saime, y la viceministra para la Suprema Felicidad Social, Carolina Cestari.

En su intervención, Francisco Torrealba, candidato territorial por la plancha 1, sector transporte, señaló que los trabajadores del Saime estaban dando un enorme compromiso de organización con la Patria al conformar los comités constituyentistas.

“Es la institución que más comités ha conformado hasta ahora. Ellos deben centrarse en la tarea fundamental que no es otra que ir a trabajar en el 1 por 10. Nadie se debe quedar sin participar”, instó.

CILIA FLORES: VICTORIA PERFECTA

La candidata territorial a la ANC, Cilia Fores, señaló que el próximo 30 de julio en las elecciones a la ANC la militancia revolucionaria debe ir por “una victoria perfecta, porque la victoria perfecta es la paz”.

Agregó que para alcanzar esa meta es necesario motivar a la población e instó a los revolucionarios ir a votar “en cambote”.

“Tenemos una cita el 30 de julio, eso que aspiramos lo podemos hacer realidad, no pueden ser las balas las que se impongan, tienen que ser los votos”, acotó.

Informó que unos 14 millones de personas se han inscrito en el Carnet de la Patria y sugirió que lo ideal sería que unos 10 millones de esos inscritos sean movilizados a votar el próximo 30 de julio.

“Tenemos que ir buscando los 10 millones que le quedamos debiendo al comandante Chávez hace varios años”, recordó Flores.

Felicitó al presidente Nicolás Maduro por convocar a la ANC. “Él tomó esta extraordinaria decisión cuando el juego se trancó, y convocó al pueblo”, subrayó.

En cuanto a las nueve propuestas hechas por el presidente Maduro, para llevarlas a discusión al seno de la ANC, recordó que dos de estas tienen que ver con la paz y el perfeccionamiento del sistema económico. Este último tema tiene como objetivo poner un freno a la guerra económica inducida por la derecha venezolana.

En ese sentido, recordó que Maduro habló sobre una ley que permita el control de precios de los alimentos, a fin de torcerle el brazo a los especuladores.

Finalmente, señaló que la ANC pondrá orden en la actual anarquía existente en los poderes públicos y podrá derogar, fundar y refundar lo que considere en beneficio del pueblo.

Delcy Rodríguez: a votar para dar vuelco a la justicia

El pueblo venezolano saldrá votar masivamente el próximo domingo 30 de julio, para garantizar que la Asamblea Nacional Constituyente dé un vuelco total a la justicia venezolana, señaló ayer la candidata a la ANC, por la plancha 1 sector territorial, Delcy Rodríguez, en el foro celebrado con los trabajadores del Saime en Parque Central.

Expresó que es necesario ir hacia una justicia que promueva la igualdad y no castigue a los jóvenes venezolanos.

“El Ministerio Público (MP) tiene una deuda con la Revolución Bolivariana y con Venezuela, porque se ha dedicado a perseguir y asediar solo a nuestros jóvenes pobres principalmente, es un MP que responde a los principios del capitalismo”, expresó.

Explicó que la ANC será un campo político y social donde “vamos a ganarle la batalla a la violencia”. Asimismo, llamó a toda la militancia revolucionaria y al pueblo venezolano a prepararse y movilizarse con este fin, y participar en el simulacro electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a estos comicios.

“Lo que está en juego no es cualquier cosa, es Venezuela. Lo que está en juego es nuestra Patria, y tenemos que derrotar a los que nos quieren chantajear con la violencia”, concluyó.

JUAN RAMÓN LUGO/CIUDAD CCS
FOTO MOISET SAYET