Juveniles del Distrito Capital ganaron Campeonato de Pista

En la división absoluta la ciclista olímpica Mariesthela Vilera obtuvo tres medallas de oro

45
45

Una buena demostración ofreció la selección de ciclismo del Distrito Capital (DC) en el Campeonato Nacional de Pista que finalizó el fin de semana en el velódromo Máximo Romero, en Valencia.

En la división juvenil los caraqueños obtuvieron el primer lugar con 15 medallas, ocho de oro, cinco de plata y dos de bronce; mientras que en élite lograron el tercer puesto con tres doradas, aunque en esta categoría la representación la integraron Mariesthela Vilera y Yolimar Pérez, ya que los capitalinos no intervinieron en el torneo para varones.

Sobresalió la intervención de la olímpica Vilera en la máxima división, ya que logró las tres preseas logradas por su representación en esa categoría, al imponerse en las pruebas de velocidad pura (200 metros), 500 metros contrarreloj y Keirin, en las tres fue escoltada por las larenses Grendaly Perdomo y Sorelys Torres, en ese orden.

En juvenil destacó Júnior Rodríguez, quien logró tres preseas áureas en la capital carabobeña. Ganó las competencias de keirin, velocidad pura (200 metros) y por equipos, en este caso junto a Darvison Molina y Deymians Uzcátegui.

Además, Molina también se impuso en la prueba de scratch, cuya carrera para mujeres fue dominada por Angie Rodríguez, quien también subió a lo más alto del podio en ómnium.

Las otras dos preseas áureas en juvenil fueron conseguidas por Katiuska García, quien ganó en persecución individual (3.000 metros) y la carrera por puntos.

De las cinco plateadas Davison Molina logró tres (kilómetro contrarreloj, velocidad y keirin), la cuarteta de Katiuska García, Angie Rodríguez, Yeraldine Márquez y Nicole Villarroel capturó otra en persecución, y García y Márquez (velocidad por equipos) la restante.

Obtuvieron bronce Yeraldine Márquez (500 metros contrarreloj) y Angie Rodríguez (keirin).

En juvenil el segundo lugar fue para Lara (seis de oro, dos de plata y seis de bronce), siguieron Aragua (4-2-4) y Táchira (1-2-3).

En élite Carabobo logró el primer lugar (8-2-1), seguido de Lara (4-7-4) y Distrito Capital (3-0-0).

JUAN CERMEÑO/CIUDAD CCS

 


Únase a la conversación