Juventud se incorpora activamente al llamado del presidente Maduro

Informaron que los encuentros se estarán realizando cada sábado en las parroquias y estados del país

Jóvenes de la ciudad se dieron cita el día de ayer en las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural Eleonel Herrera, mejor conocido como polideportivo Carbonell, ubicado en Lomas de Urdaneta en la parroquia Sucre, para celebrar la primera de una serie de asambleas que se estarán llevando a cabo en las 22 parroquias del municipio Libertador, a propósito de integrar a este sector al llamado a Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Estamos iniciando todo un despliegue para mostrar el apoyo de la juventud a la convocatoria de Constituyente que ha hecho el presidente Nicolás Maduro, un apoyo contundente, rotundo de los diferentes sectores”, fueron las palabras iniciales del ministro para la Juventud y el Deporte, Melvin Maldonado.

Fue enfático al afirmar que la juventud juega un papel fundamental en dicho proceso, al tiempo que explicó que el propósito de la misma es ganar la paz para todos.

“Para que vayamos a elecciones, para que vote todo el pueblo, para que todos podamos a través del voto directo, secreto y universal expresarnos. Esta es la elección más democrática que hay, es la elección de mayor nivel que hay establecida en nuestra Constitución”, agregó.

En el encuentro en el que también participaron el presidente del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas, Ángelo Rivas, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), el Estado Mayor de la Juventud, colectivos culturales, deportistas, estudiantes y población de la parroquia, se hizo la lectura de tres artículos de la Constitución –347, 348 y 349– que avalan y justifican el llamado a Asamblea hecho por el Gobierno.

Artículos que no solo explican qué es un llamado a Constituyente, sino también su validez jurídica.
Ángelo Rivas sostuvo que la ANC permitirá la inclusión de los logros de la Revolución, además de que se tendrá la oportunidad de incluir un capítulo para la juventud donde se dé garantías de sus deberes y derechos, como “el fortalecimiento de la educación gratuita, constitucionalizar el acceso a la tecnología, el derecho que tenemos al deporte y a la recreación”, ejemplificó.

Los representantes juveniles, municipal y nacional, informaron que dichos encuentros se estarán realizando cada sábado en las parroquias y estados del país, para hacer partícipes a los jóvenes del proceso que permitirá la realización de la Constituyente.

Los jóvenes fueron convocados a estudiar la Constitución y a convertirse en multiplicadores de la información. “El llamado a la juventud es que nos incorporemos a la paz, el que crea en la unidad y en la democracia debe incorporarse al llamado de la ANC, todos los sectores deben incorporarse”, dijo Rivas.

KELLY RODRÍGUEZ / CIUDAD CCS

FOTO: L. BOBADILLA

 


Únase a la conversación