Kickboxing distrital destacó en Suramericano

Albelus Sanabria mostró su condiciones combativas en Brasil.

110
110

Los atletas de la Asociación de Kickboxing del Distrito Capital (Aso Kickboxing D.C), con apenas tres competidores, cosecharon 2 medallas de oro, 2 de plata y 1 bronce, para ubicarse entre los primeros ocho países en el X Campeonato Suramericano de la especialidad celebrado recientemente en Foz de Iguazú, Brasil.

“El evento se celebró en plena fecha decembrina y los muchachos tuvieron que regresarse inmediatamente, y apenas ahora es que pudieron dar a conocer este triunfo que le dieron a Venezuela, y especialmente a la capital (Caracas)”, destacó José “Cheo” Villegas, presidente de Aso Kickboxing D.C,

Albelus Sanabria conquistó oro y plata en Point Fight (semicontacto, tan solo se marca el punto), categoría libre femenina.

Su compatriota Gabriel Rivero se alzó también con el galardón áureo del primer lugar, y plata en la especialidad de Kick Light (contacto ligero, donde los jueces evalúan especialmente más velocidad que poder del puño).

Y cerró la destacada actuación por Venezuela Richard Alcántara, quien ganó presea de bronce en la especialidad de Point Fight.

El dirigente de esta disciplina de contacto, Villegas, quien además funge de entrenador en el Polideportivo Eliézer Otaiza de Los Castaños, resaltó que en el evento de artes marciales mixto participaron alrededor de trescientos atletas de nueve países, entre ellos verdaderas potencias del kickboxing, como Argentina, Colombia y Chile.

Este campeonato suramericano, realizado en Brasil, forma parte del calendario anual de las organizaciones como la Wako (Asociación Internacional de Kickboxing) y la Wako Panam (Asociación Panamericana de Kickboxing). Esta vez estuvo bajo la responsabilidad de Paulo Zorello, presidente de esta última organización.

OTRO TRIUNFO

De la actuación criolla también se destaca que el maestro (master en artes marciales, especialidad kickboxing) José Villegas recibió su certificado internacional por la Wako Panam, por su participación como juez-árbitro en dicho evento, realizado en el gimnasio Costa Cavalcante de Foz de Iguazú.

Con este torneo internacional concluyó el ciclo la Asociación de Kickboxing del Distrito Capital en el 2017, y, por lo que se proyecta este año, deben estar dando de qué hablar, otra vez, por sus triunfos en el exterior, a criterio del maestro “Cheo” Villegas.

JOSÉ CUEVAS/CIUDAD CCS


Únase a la conversación