El “Kid” Rodríguez lleva 5 salvados en Liga Independiente

El caraqueño continúa exhibiendo con fuerza su talento en la Atlantic Leagu y se espera retornó a Grandes Ligas

Tres bateadores enfrentados, tres outs ejecutados. El caraqueño Francisco Rodríguez continúa exhibiendo contundentemente su talento en la Atlantic League, circuito en el cual ya suma cinco juegos preservados para seguir construyendo su camino de regreso al beisbol organizado.

En victoria 1×0 del Long Island Ducks sobre el Sugar Land Skeeters el “Kid” con 11 lanzamientos le bastaron para bajar la santamaría, disminuyendo su efectividad ahora a 1.13 en 8.0 entradas de labor, además de contar con una victoria y seis ponches en sus actuaciones.

Está en su máximo nivel. Su whip se sitúa en 0.88 mientras que sus oponentes apenas le batean para .179, números que afirman que El Kid, y su control, han pactado una reconciliación, la cual puede impulsarlo a obtener un nuevo contrato.

Ese dominio no hacia acto de presencia desde hace mucho tiempo, tal vez antes del 2017. El año pasado fue para el olvido, al ser despedido en par de oportunidades (por Tigres y Nacionales) por su bajo rendimiento, pero son momentos que quedaron en el pasado para el cerrador, menciona la página de Tiburones de La Guaira su equipo en Venezuela sobre uno de los mejores cerradores de por vida en las Mayores.

A pesar de comenzar el 2018 con altas probabilidades de defender el uniforme de los Filis de Filadelfia, diferencias entre ambas partes, lo obligaron a dar un paseo por el mercado de agencia libre, el cual se le dificultó a solo días del inicio de la temporada.

Por esa razón se encuentra en la Liga del Atlántico, la más competitiva entre las independientes de Estados Unidos. Es un nuevo capítulo, que comenzó bien y puede culminar igual, todo dependerá de su actuación desde el montículo, la cual está dejando grandes impresiones hasta los momentos y en Venezuela sus seguidores esperan su firma de nuevo en la Pelota Gringa con uno de los equipos grandes.

LUIS ZÁRRAGA
CIUDAD CCS

Únase a la conversación