La Caravana de la Sardina y la Feria del Pescado arrancan el 22 de marzo

MinPesca, pescadores y entes adscritos implementan Plan de Distribución Semana Santa 2018

161
161

Con el objetivo de seguir garantizando la seguridad alimentaria del pueblo, el Ministerio de Pesca y Acuicultura (MinPesca), ejecutará, a partir de este jueves, el Plan de Distribución de pescado Semana Santa 2018, con el despliegue de la flota de camiones que integran la Caravana de la Sardina y la Feria Socialista del Pescado por todo el territorio nacional.

Se trata de un plan articulado entre pescadores organizados, el MinPesca y sus entes adscritos Insopesca, Corpesca y Fonpesca, con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Esta iniciativa busca satisfacer el aumento de la demanda de pescado durante esta temporada de recogimiento espiritual, así lo informó el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura Orlando Maneiro Gaspar.

Plan de distribución

El plan de distribución Semana Santa 2018 se extenderá con la venta diaria desde el jueves 22 hasta el jueves 29 de marzo, y contempla la instalación de al menos 121 jornadas con los camiones en todo el territorio nacional, que se unirán en puntos tradicionales de distribución.

Durante las jornadas, se espera ofertar 800 toneladas de especies marinas variadas como: sardina, atún, camarón, entre otras.

Estas rutas contarán con el acompañamiento de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes brindarán seguridad en el traslado y distribución de los productos en los distintos puntos que estarán ubicados en todo el territorio nacional, para que las personas puedan adquirir a precios accesibles esta proteína animal tradicional durante la Semana Mayor.

Pueblo atento

El titular de la cartera ministerial hizo un llamado al pueblo venezolano a estar atentos a las publicaciones de los puntos donde se realizarán las jornadas a través de redes sociales y medios públicos, ya que han organizado un cronograma de distribución que contempla todo el territorio nacional.

También ratificó que uno de los objetivos del presidente Nicolás Maduro es asegurar llevar proteína fresca y de calidad a cada hogar del pueblo venezolano a precios justos durante esta temporada de oración y reflexión.

Estas acciones implementadas son parte de las políticas de Seguridad Alimentaria que impulsa el Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

CIUDAD CCS
FOTO MINPESCA

Únase a la conversación