La Cinemateca exhibirá cine cubano actual

La Cinemateca exhibirá cine cubano actual

El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos cumple 60 años produciendo la crónica de un país y su visión soñada. Algunos de los clásicos, de los filmes esenciales de ese cine, se concibieron allí gracias, en buena medida, al apoyo fundamental de la Revolución, que abonó el camino del auténtico cine nacional. Porque, antes de 1959, el cine cubano era la obra de algunos esforzados realizadores, y otras aisladas producciones, sin muchos merecimientos estéticos.

Es por ello que, a partir del próximo martes 16 de abril, la Fundación Cinemateca Nacional dedica su programación de sala de los meses abril y mayo a la realización cinematográfica de la isla caribeña, enfocada en realizaciones contemporáneas.

Las proyecciones se realizarán en la sala del Celarg, espacio ubicado en Altamira y es posible gracias al trabajo mancomunado entre la embajada de Cuba y la Fundación Cinemateca Nacional.

Todos los filmes están producidos a raíz de las vivencias del pueblo cubano, sus realidades y costumbres. El Benny (Jorge Luis Sánchez, 2006), El premio flaco (Juan Carlos Cremata, 2009), Habanastation (Ian Padrón, 2011), Me dicen Cuba (Pablo Massip, 2014), Diálogo con mi abuela (Gloria Rolando, 2016), Cuba libre (Jorge Luis Sánchez, 2016) y Manuela, el rostro rebelde del cine cubano (Manuel Jorge Pérez, 2017).

Otras salas

Las otras salas de la cinemateca que operan en la región capital continuarán con diversas proyecciones; por su parte, la sala Margot Benacerraf, ubicada en la Unearte, estará presentando la próxima semana un maratón de la serie Los Sopranos, alternado con el ciclo ¡Luces, Cámara, Rock! y filmes donde se muestran obras biográficas como Roger Waters In the Flesh-live.

La sala del Museo Bellas Artes ofrecerá un ciclo homenaje al actor de origen suizo Bruno Ganz, presentando filmes como Tan lejos tan cerca y La casa de Jack.

Los días viernes y domingos las funciones están dedicadas a los niños. Las proyecciones se inician a partir de la 1:00 pm.

NIEDLINGER BRICEÑO PERDOMO / CIUDAD CCS

Únase a la conversación