En la Copa Venezuela se habla zuliano

Por segunda oportunidad en la historia de este torneo, Zulia FC celebra el trofeo

La Copa Venezuela es una de las competiciones más antiguas del balompié venezolano (se juega en el profesional desde 1957). El torneo permite que equipos de Primera y Segunda División puedan medir fuerzas en procura del máximo gallardete que, al menos en los últimos 10 años, ha caído en manos de organizaciones más longevas y con mayor tradición ganadora.

El Zulia FC, con apenas 13 años de fundado, inscribió su nombre en esa prestigiosa lista de campeones y lo hizo por segunda ocasión, pues en 2016 logró por primera vez el trofeo de este evento. Ahora regresó al trono como el monarca de la Copa Venezuela (despachó con un global de 3-1 al Aragua FC). Justamente hace dos años, los petroleros conquistan también el Torneo Clausura, hasta ahora su único torneo corto conseguido para su vitrina, en lo que se refiere a la lucha por la ansiada estrella.

De los clubes que actualmente se mantienen en la máxima categoría, además de los zulianos, Portuguesa FC, Caracas FC, Mineros de Guayana, Deportivo Anzoátegui, Deportivo La Guaira y Trujillanos han sido las oncenas capaces de triunfar en dos o más oportunidades en la justa copera nacional.
Para los dirigidos por Francesco Stifano, que además son el club con mejor performance que ha representado en la historia al estado Zulia, este lauro significa un alivio tras quedar eliminados del Clausura, en el cual terminaron décimos. Sin embargo, el equipo tendrá aires internacionales cuando dispute la Copa Sudamericana en 2019. El elenco, que juega de local en el estadio José Encarnación “Pachencho”

Harold Urrieta / Deportes CCS

Únase a la conversación