La Descarga de los Barrios regresa con Corazón Salsero

El movimiento musical que explotó hace 40 años en las barriadas caraqueñas, se activa hoy en el Bloque Uno de La Silsa, su...

83
83

Este viernes se estrenó Corazón Salsero por Venezolana de Televisión, con la participación de algunos directores de Orquestas, entre ellos Pedro Viloria, el mismo de Noche Caliente y quien, apoyado por Swing Latino en ese entonces, fundara la legendaria Descarga de los Barrios, el movimiento musical que vuelve por los fueros esta tarde en el Bloque Uno de La Silsa, en el 23 de Enero, precisamente de la mano de esta organización, presidida por Javier Key.

La unión de Corazón Salsero y La descarga de los Barrios permite, desde nuestro punto de vista, variedad de opiniones en torno a quiénes deben participar en los distintos eventos programados.
Hay, sin lugar a dudas, ansiedad por parte de los músicos de ser tomados en cuenta. No se pueden repetir como barajitas las ya conocidas agrupaciones. El público, severo a la hora de señalamientos, argumenta que en cada evento siempre se ven las mismas caras, por lo que es probable que con esta unión se produzca un “refrescamiento” de Corazón Salsero.

El espectáculo es de primera. Estarán en escena Federiquito y su Magia Caribeña, Noche Caliente, El Grupo Mango estrenando nuevo cantante: René Rodríguez; y posiblemente se presente también Mundito y su Orquesta Celestial. La rumba promete; allí estaremos, si el “Dador” lo permite.

ROBERTO QUINTERO EN VENEZUELA.

Nos comunica el afamado percusionista de San Agustín, residenciado en Nueva York, que estará en Venezuela para pasar el fin de año con sus familiares y aprovechará para promocionar Quintero’s Salsa Project. Asimismo, nos informa que en enero estará a la venta en las distintas tiendas musicales la Serie de congas y bongoes Roberto Quintero. ¡Felicitaciones!

LA LLAVE

Esta orquesta, que no se anda por las ramas, lentamente va conquistando espacios. Es La Llave de Yaneth Trejo y Rodolfo León. Este par de músicos fuera de serie, han conquistado al mundo de la mano de Oscar D’León. Ahora hacen lo propio en territorio venezolano, siendo manageados por Luis Pérez, quien al parecer se ha dedicado más a este binomio que a otros menesteres, sin dejar de lado su nueva agrupación, denominada La Única. ¡Suerte para el trío!

TOKUN, TOKUN, TOKUN

José Hidalgo sigue apostando a los espectáculos en Venezuela. Muchos artistas prefieren actuar fuera del territorio, pero Tokun insiste en copar el espacio caraqueño.

Recientemente, se montó con un espectáculo gaitero que fue todo un éxito, por lo cual el hombre se decidió a montar otro con fecha de 30 de diciembre. Tokun está consciente del riesgo, pero lo asume como un reto. En definitiva, es una buena opción este espectáculo bailable, que tendrá lugar en predios del CCCT.

—¿Quienes se presentarán allí?

—Los Melódicos de Renato Capriles con su hija Iliana al frente de la Orquesta, La Billo’s Caracas Boys, Melody Gaita, el Conjunto Saladillo, Los Morillo, Cristóbal Medina en Gaitas, Inspiración G La banda y la Super Orquesta Tokun. Buena oferta para despedir el 2017.

¡Saravá!

 

 

ÁNGEL MÉNDEZ
FOTO FERSÁN

 


Únase a la conversación