Criollos entraron en acción

Nuestros equipos dividieron victorias y derrotas en rugby y voleibol, en el inicio de los IV Juegos Suramericanos de Playa

Tras una breve ceremonia de bienvenida a los 14 países participantes, efectuada en la Plaza de las Banderas en Rosario, Argentina, comenzaron las competencias de los IV Juegos Suramericanos de Playa.

La delegación venezolana inició su participación y en tan solo dos tiempos conquistó una victoria sobre Ecuador en la disciplina femenina de voleibol. Los parciales fueron de 21 a 17 y 21 a 10 puntos.

En voleibol masculino, el dúo representativo de Venezuela cayó ante el anfitrión. Argentina, en dos sets, con marcadores 21 a 17 y 21 a 19.

En la disciplina del rugby, la selección masculina ganó al experimentado Paraguay, con marcador de 8 a 7, mientras que el equipo femenino cayó ante las paraguayas 4-3. Los varones obtuvieron otra victoria, 6-5, contra Guyana.

En la misma jornada del rugby, las venezolanas cayeron ante Chile con pizarra de 6 a 4.

La dupla de voleibol femenino se impuso a su similar de Ecuador.

Argentina abrió el medallero

La primera medalla disputada en la programación de la cita regional, que se celebra cada cuatro años, quedó en manos de una atleta argentina: la cordobesa Romina Biagioli, quien se impuso en el sprint femenino en la especialidad de triatlón.

En una hora, tres segundos y 49 milésimas, se adjudicó la prueba inicial al completar los 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. El segundo lugar fue para Lina Raga, de Colombia. El bronce lo obtuvo la chilena Macarena Salazar.

La primera medallista de los Juegos, oriunda de Córdoba, compartió sus impresiones tras quedarse con el oro. “Estoy re contenta, me encantó el circuito. Esperaba el oro, estuve trabajando para ello”.

Sobre la competencia, aseguró que el primer tramo fue el “más difícil” y lo justificó. “No elegí bien la posición. Tuve la sensación que iba a salir más tarde del agua, pero siempre enfocada, pude conectar con el primer grupo y pudimos trabajar ahí para lograr una diferencia”.

La deportista se plantea otros objetivos en la cita. “Esperó conseguir más oros en las siguientes ramas de surf y remo, en las que estoy inscrita”, expresó Biagioli tras cosechar su primer laurel.

CIUDAD CCS
PUNTO OLÍMPICO

Únase a la conversación