En la Filven 2017 los más pequeños hicieron juguetes

Dedicada a estimular a los más pequeños, a través de lo que más les gusta, el juego, el eje infantil de la Feria...

76
76

Dedicada a estimular a los más pequeños, a través de lo que más les gusta, el juego, el eje infantil de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2017), se ha convertido, a lo largo de estas trece ediciones, en el espacio preferido de los más pequeños. La tarde de ayer no fue la excepción, la variada programación que ofrece este punto de la feria atrajo a montones.

En el mágico y alegre ambiente que crean los niños, se desarrolló en el puesto de la Universidad Experimental Simón Rodríguez (Unesr) una serie de actividades lúdico-formativas que permiten desarrollar la creatividad en ellos, los motiva a emprender proyectos, fomenta el sano compartir y, además, les divierte.

Una de ellas fue un taller de papagayos, en el que participaron niñas y niños de 5 a 12 años, aproximadamente.

Con el uso de papeles de seda de varios colores vivos, palos de bambú, pabilo, pega y tijeras, los asistentes a este divertido rincón aprendieron a confeccionar uno de nuestros juguetes tradicionales más populares.

Con diseños diversos y muy creativos, que iban desde el tricolor de la bandera, hasta esmerados rostros, se dejaron ver estos populares artefactos voladores.
Justo enfrente, otro grupo de infantes atendió a la lección del tutor de la Unesr, en el taller de juguetes con materiales reciclables.

Con sonrisas en sus rostros y acompañados de sus padres, los aspirantes a constructores de juguetes vieron cómo un envase de agua, unas tapas, pedazos de cartón y plástico, que ellos pensaban que era basura, se convirtieron en un increíble avión con sonido en sus hélices.

La emoción embargó, incluso, a los más grandes que no perdieron tiempo en jugar con los planeadores.

Otro taller convocó que una gran audiencia fue el de muñecas de trapo. Allí decenas de niñas sentadas, junto a sus madres, confeccionaron, junto al tallerista, su propia muñequita.

Sin el uso de agujas, las pequeñas realizaron su juguete, a partir de una trenza hecha con retazos de telas de colores y amarres con cintas realizadas a partir de las telas.
El eje, ubicado entre la plaza de Los Museos y el Teatro Teresa Carreño que funciona en horario de 10:00am a 4:00pm, brinda además cuentacuentos, recitales poéticos, pintura, fotografía, construcción de cuentos, entre otras actividades para todas las edades.

Dayerling Adames

“Vine porque están haciendo muchos talleres de máscaras y muchas cosas. Yo invito a mis amigos porque esto fue maravilloso venir para acá”.

 

Santiago De Sousa 

“Estoy participando en las actividades porque aquí estamos haciendo aviones. Lo hice con un perol, tapas y cartón y me gustó mucho. La he pasado bien”.

 

Crismar Otalbora

“Mi mamá me trajo porque aquí en la Feria del Libro hay cosas para los niños que tienen que venir a verlas porque están bien chéveres”.

 

 

VERÓNICA ABREU ROA / CIUDAD CCS

Únase a la conversación