La fusión de Compay Son sonará con Candela

Haciendo música desde el 2010 y esperando el estreno de su segundo disco, la banda integrada por ocho músicos estará junto a la...

La agrupación caraqueña Compay Son, abocados a crear música fusionada a partir del hip hop, la salsa, el reggae y la cumbia, presentará el tema promocional de su próximo disco, Candela, el próximo 21 de julio en la Sala de Conciertos del BOD.

Haciendo música desde el 2010 y esperando el estreno de su segundo disco, la banda integrada por ocho músicos estará junto a la legendaria agrupación de reggae criollo Mata Rica en el concierto que fue denominado “El gran mano a mano”.

“Estamos buscando la manera de hacer música fusionada para darle al público venezolano y más allá de nuestras fronteras un producto único”, explica Héctor Márquez, vocalista de Compay Son. En cuanto al tema que van presentar en una especie de showcase, Diego Pérez, segundo vocalista, cuenta que “tiene un poco de hip hop, reggae, salsa, cumbia y rock y tiene que ver con la cotidianidad del venezolano, sobre sus vivencias y especialmente resaltando lo positivo”.

El tema promocional también tendrá un videoclip que será presentado en un par de meses, en él todos los músicos de la banda intervienen con un personaje principal, una mujer llamada Candela. El mensaje que quieren dejar con el audiovisual tiene que ver con la unión y el elemento común entre los venezolanos.

A lo largo de su carrera musical estos jóvenes han sido influenciados por leyendas como Orishas, Papashanty, King Changó, Los Amigos Invisibles, Desorden Público y La Corte. Entre los logros más destacados está el tema promocional de la película venezolana Papita maní y tostón.

Para mayor información sobre las próximas presentaciones  y conciertos, la cuenta Instagram de la banda es @CompaySon.

Albert Cañas
Ciudad Ccs

Únase a la conversación