La GAN exhibirá obra plástica de Manasés

El artista presentará primera muestra individual

122
122

El próximo sábado 16 de septiembre la sala expositiva de la Galería de Arte Nacional ofrecerá sus espacios al maestro Santiago Manasés Rodríguez Serrano, quien presentará por primera vez su muestra individual titulada Donde Roza lo Esencial.

La presentación plástica, organizada por el Museo Nacional de Arte Popular (Munap) de la Fundación Museos Nacionales, contempla la exhibición de más de 80 obras, entre las que se encuentran pinturas en diversas técnicas (óleo, acrílico, tinta) e inclusive intervenciones con diversas texturas que ofrecen tridimensionalidad, asimismo, esculturas y objetos intervenidos (escaleras, manteles, espejos). Por otra parte se exhibirán fotografías donde se capta al artista en su contexto.

“Ver la obra de Manasés y las técnicas y formatos, te permiten romper con ese canon tradicional, con la cotidianidad del arte popular, y te llevan a encontrarte con este monstruo de la línea y de la mancha del color”, indica Nireibis Herrera, curadora de este espacio y directora ejecutiva del Munap.

A partir de las 3:00 pm, el complejo cultural ubicado en la Av. México, a pocos metros de la estación Bellas Artes, prevé la asistencia masiva del público apasionado por el arte popular del reconocido pintor venezolano, promotor de nuevas tendencias en las expresiones plásticas.

CIUDAD CCS


Join the Conversation