La magia y la alegría se instalaron en el Teatro Catia

Niñas, niños y adultos disfrutaron de la obra La princesa Orquídea. El espectáculo se repetirá este fin de semana

84
84

Las familias caraqueñas vivieron una tarde alegre y divertida en el Teatro Catia, tras la presentación de la obra teatral La princesa Orquídea y el mundo mágico. La pieza fue dirigida por Leonardo Toro y producida por Aplausos producciones, en el referente de la programación que ofrece el Circuito Teatral de Caracas.

La princesa Orquídea (Leidy Arciniegas), es una flor que quiere aprovechar su vida al máximo, y, tras soñarlo con tanta fuerza y pasión, el universo le concede su petición convirtiéndola en humana, y es así como es transportada a un reino mágico.

Tras este largo viaje, Orquídea emprende un viaje por el reino y descubre que está siendo liderado por la desalmada Maléfica (Rosa Ordosgoitti). Maléfica necesita que alguien continúe con su legado del terror y considera que Orquídea es la candidata perfecta, sin embargo, la protagonista rechaza la propuesta ya que tiene un corazón puro y noble.

Ante este hecho, la malvada villana le roba su voz y la obliga a comprometerse con el Capitán Garfio (Williams Brito). Tras mostrarse tan triste y desesperanzada conoce a un simpático Duendecillo (Leonardo Toro), quien se enamora de ella y decide ayudarla con la ayuda de su amigo Peter Pan (Francisco Faneyte).

De esta manera, logran derrotar a Maléfica, mientras que los habitantes del reino vuelven a sentir el amor, la alegría, la paz y la esperanza que les habían arrebatado. Las risas y los aplausos no faltaron en este espectáculo.

“Es muy poco ver a una princesa venezolana en el escenario, mientras que el duende es de piel morena, aun así ambos personajes se enamoraron y crearon un final poco particular. Uno de los mensajes que quisimos proyectar es el rechazo a la discriminación, el otro es que los niños pueden lograr lo que se propongan, ya que la fuerza está en el corazón, que es lo único que importa. Nos sentimos bien tras tener la oportunidad de traer nuestra propuesta a este espacio tan bonito e importante”, expresó Leonardo Toro.

También explicó que es importante que los más pequeños conozcan la fauna y la flora nacional para fortalecer su idiosincrasia. “Se trata de incentivar el nacimiento de una nueva cultura para los chamos, es decir, estamos muy influenciados por las cosas de afuera y por ello debemos crear grandes proyectos que preserven y protejan nuestra esencia”.

Por otra parte, considera que es importante que el pueblo se empodere de los recintos culturales que ha recuperado la Revolución.

“Creemos que es fundamental que los niños tengan formación integral y pedagógica, más allá de lo que se ofrece en el hogar o en la escuela”, dijo.
La función se repetirá este fin de semana a las 3:00 pm, la entrada tiene un costo de Bs 1.000.

Aplauso producciones

Este grupo cultural nació hace tres años con la intención de esparcir la belleza de la magia y la danza por toda la ciudad. Hasta 2016 se producían obras dedicadas al público adulto, pero, tras la llegada del 2017, se empezó a trabajar con las temáticas infantiles.

“Gracias a Dios, nos ha ido muy bien. Quisimos probar algo nuevo y, una vez que consolidamos la primera propuesta, percibimos otro tipo de magia, porque con los niños podemos interactuar y tienen la capacidad de imaginar y creer, realmente ha sido bonito”, comentó Leonardo Toro, uno de los integrantes del proyecto.

Otra de sus obras infantiles es Peter Pan, una aventura en el espacio, que consiste en la búsqueda de un tesoro que está perdido entre las estrellas con la intención de salvar a los niños del mundo de un futuro gris.

En el campo de la temática adulta tienen a Katasis, que aborda los problemas familiares. Aquí se dio a conocer a un personaje llamado “El Universo”, quien le hizo comprender al padre la gravedad de estos conflictos.

“El mensaje consistió en que no hay que esperar que nadie más nos llame la atención para resolver los problemas en la casa, hay que indagar para que se resuelvan las cosas con prontitud”.

Mansión Play G, Vivieron felices por siempre y Qué bola, son otras de sus producciones. Por otra parte, tiene previsto darle a La princesa Orquídea la temporada que merece.
También tienen una competencia llamada Aplausos Award, donde el talento nacional tiene la oportunidad de darse a conocer y ser premiado por su esfuerzo, este año arribarán a su tercera edición. Otro de sus proyecto es promocionar los valores ambientales.

TIBISAY MAZA GIMÉNEZ / CIUDAD CCS

Join the Conversation