Homenaje a la prosa de Nazoa “Desde las cosas más sencillas”

La obra inicia el ciclo de conciertos que la Patana Cultural despliega para celebrar su quinto aniversario

Desde las cosas más sencillas Flora Ovalles homenajeará al poeta Aquiles Nazoa, una obra musical cuya puesta en escena recrea con el canto, la fábula y la palabra la popular esencia del versista como promotor de cultura venezolana.
La pieza se presentará el próximo domingo en la Patana Cultural del Teatro Teresa Carreño (TTC) y abrirá la programación recreativa que el lugar despliega para celebrar su quinto aniversario.

La dirección del espectáculo contempla la unión del dúo de cantautoras Surconciente, integrado por Ariana y Manuela Moreno, los músicos Javier Torres, Anderson Cordero, Carlos Segovia y la participación de Ovalles como directora teatral y cuenta cuentos, con la intención de hurgar en distintas expresiones artísticas cuyo mensaje refiera al Nazoa poeta, humorista y escritor.

“Desde mi punto de vista la propuesta juega con textos y con cosas sencillas desde la lúdica, para niños de cero a cien años”, expresó la directora.

En esta oportunidad, los fondos del evento tendrán como destino el pago del tratamiento oncológico de Andreína Gil, una arquitecta y orfebre venezolana cercana a la agrupación.

“En primer lugar la obra se realiza para hacer un trabajo creativo, pero en este momento hay una amiga del grupo que necesita costear su tratamiento y todo lo que eso amerita. Hoy, Andreína es la excusa”, agregó la cuenta cuentos.

Desde las cosas más sencillas arranca el ciclo de presentaciones musicales que forman parte del quinto aniversario de la Patana Cultural, desplegadas desde el domingo 22 al sábado 28 de abril por un costo de 100 mil Bs la entrada.

“Las actividades se realizarán en la sede de la Patana en Bellas Artes y en la Patana de Altamira paralelamente. Con presentaciones de Amaranta Canta, José Alejandro Delgado, Corina Peña, Carlos Calle y Surconciente. Lo más esperado será el reencuentro de Evio Di Marzo con –su antigua agrupación– Adrenalina Caribe”, explicó Giovanina Rodríguez, productora del evento.

MARÍA JOSÉ RAMIREZ/CIUDAD CCS

Únase a la conversación