La radio cobra vigencia en medio de ataques al sistema eléctrico nacional

El padre Numa aseguró que al pueblo no se le engaña con fake news

El sacerdote jesuita y periodista Numa Molina sostuvo este lunes, en entrevista concedida al progama Café en la mañana que transmite VTV, que la radio es el medio que más ha cobrado vigencia en medio de los ataques sistemáticos al Servicio Eléctrico Nacional.

De acuerdo con su análisis, las personas no pueden comprar periódicos siempre, a la televisión no todos tienen acceso, mientras que una radio puede funcionar con pilas y, a través de este medio, enterarse en el lugar más remoto de lo que pasa, oír música y hasta interactuar.

“A través de la radio, por lo menos estos días que he tenido la experiencia en Radio Nacional de Venezuela, uno puede palpar desde allí el tamaño de la humanidad que tiene nuestro pueblo, la grandeza humana de nuestro pueblo para saber entender y saberse poner en cada momento histórico a la altura”, enfatizó Molina.

El párroco de la iglesia San Francisco manifestó que es triste ver cómo se trata de engañar a una población como la venezolana, que bastante ha aprendido de noticias falsas, de post verdad y manipulación en redes sociales.

“Yo creo que ya tenemos un posgrado de eso”, precisó, y dejó claro que ya el pueblo venezolano no cae en esas redes de manipuladores de oficio, que en estos últimos días han tratado de generar zozobra y desasosiego entre la gente más humilde del país, quienes no han caído en la trampa.

Aconseja que para superar esta situación espiritualmente “primero debemos tener gran fe en Dios y en las potencialidades que tenemos como pueblo”. Finalizó haciendo un llamado a mantenerse alerta ante los ataques continuados contra la población,

Autoridades civiles y militares inspeccionaron planta de agua en Lara

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, y el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de la entidad centro-occidental del país, el general de división Jesús Salazar, inspeccionaron este lunes la planta de agua potable del sector Macuto, uno de los lugares de los cuales se abastecen cisternas que surten a la capital larense del vital líquido, tras el ataque al sistema eléctrico nacional.

“Los trabajadores de (la empresa hidrológica de Lara) Hidrolara están haciendo todo lo necesario para que llegue el agua con mayor rapidez al pueblo a través de las cisternas, mediante un plan de contingencia”, expresó Meléndez, acompañada también por el presidente de Hidrolara, Numas Colmenares.

Dijo que se ha garantizado la distribución de agua potable en los distintos centros médicos de salud en la entidad. También “seguimos inspeccionando todas las plantas eléctricas para que nuestro pueblo tenga agua”, expresó.

El general Jesús Salazar, por su parte, informó que “las unidades de diálisis del estado Lara se están activando con un plan de combustible para su plantas eléctricas y agua potable para su trabajo”.

CIUDAD CCS

Únase a la conversación